El joven de 27 años de Sheffield (Inglaterra), Martt Fitzpatrick, llega a Boston en busca de su primer título importante y lo hace en un gran estado de forma, siendo, además el último europeo en ganar en el The Country Club de Brookline gracias a su victoria en 2013 en el US Amateur que ganó en ese campo tras dererotar en el último partido al estadounidense Oliver Groos por 4&3.
Con esa victoria Fitzpatrick se convirtió en el segundo inglés después de Harold Hilton, 102 años antes, en obtener el venerable trofeo.
"Tan pronto como supe que el Us Open se iba a jugar en este campo sabía que tenía que estar allí", dijo. "He ganado allí antes, me encanta el campo y la zona, me encanta jugar allí y espero estar a la altura del torneo, pero no me voy a presionar más de la cuenta. Es verdad que tendré algo más de confianza, así que habrá que aprovechar ese extra", comento.
Este año el jugadoir inglés ha jugado 16 torneos en el PGA Tour con una segunda plaza en el Wells Fargo Championship que ha sido su mejor resultado esta temporada en la que ha fallado apenas tres cortes y en donde terminó quinto en el PGA Championship, el último Major disputado donde entregó cuatro tarjetas de 68, 69, 67 y 73 golpes.
Esta semana pasada Fitzpatrick acababa décimo en el RBC Canadian Open con cuatro recorridos de 64, 70, 70 y 67 golpes para un total de 271 golpes y -9.