elperiodigolf.madridiario.es

"Hasta ahora he hecho un gran trabajo y espero poder seguir adelante"

Jon Rahm, a tres golpes de los colíderes, tendrá sus opciones este domingo en Torrey Pines

Jon Rahm, a tres golpes de los colíderes, tendrá sus opciones este domingo en Torrey Pines

domingo 20 de junio de 2021, 08:38h

Jon Rahm estará metido de lleno en la lucha por la victoria en esta 121º edición del US Open después de una tercera jornada, la del Movimiento, que no ha sido especialmente buena para él tras terminar con uno sobre par tras entregar una tarjeta con dos birdies, un bogey y un doble bogey en el hoyo 14 que hizo que terminara quinto con tres de desventaja sobre el trío de líderes del torneo.

Quizá una de las claves de la vuelta de Rahm haya sido que sólo cogió una calle en los 12 primeros hoyos del complicado recorrido de Torrey Pines, una situación que no evitó que el de Barrika se mantuviera en las primeras posiciones de la clasificación.

Seguramente su experiencia como ganador en este mismo campo en 2017 hizo que su juego y sus opciones se mantuvieran a flote sobre todo salvando tres putts de más de cinco metros en el 10, en el 11 y en el 12 que evitaron que el espalñol perdiera todas sus opciones de victoria en este torneo.

“Solo tenía que intentar sobrevivir", dijo. "Ese tramo de putts en el 10, 11, 12 fue clave para el resultado final. Las cosas podrían haber empeorado mucho y afortunadamente pude salvar tres grandes pares seguidos”

“Es cierto que mis recuerdos en este campo y las buenas sensaciones que he tenido me han ayudado para meter esos putts. La bola, obviamente, está rodando esta semana algo diferente, quizá un poco más rápido y tienes que jugar de otra manera. En el caso del hoyo 11 sabía que el putt era recto y a sí la tiré. En el 10 sabía también que la bola rompía antes de lo que parecía a primera vista y afortunadamente entre en el hoyo".

Una de las claves para que Jon se enganche este domingo a la lucha por la victoria será su acierto con el driver. Desde la calles es mucho más fácil jugar a green y eso lo sabe Jon perfectamente. Y buena cuenta de ello se dió en los últimos seis hoyos donde solo falló en una ocasión.

“Es fácil complicarse las cosas en este campo" dijo Rahm. “Todos los tiros y las líneas de salida fueron correctas. Simplemente no estoy girando lo suficientemente rápido. Sñolo tengo que hacer un swing un poco más fuerte con el driver para que las cosas salgán mejor y eso es lo que hice a partir del 13".

Tras el "accidente" en el Memorial Jon ha recuperado sus ganas de luchar por la victopria tras el minuto 1 de su abandono forzado.“Creo en el karma en el sentido de que le suceden cosas buenas a la gente buena”, sonrió Rahm. “Lo que sucedió hace un par de semanas es algo que no pude controlar, pero lo que puedo hacer es controlar lo que hago cada segundo del día. Simplemente siguiendo la rutina, asegurándome de estar bien hidratado, asegurándome de comer y de estar pensando en las cosas correctas en el campo de golf. Hasta ahora he hecho un gran trabajo y espero poder seguir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios