No han empezado muy bien las cosas para el número dos del mundo y principal candidato a la victoria, Jon Rahm, en esta octogésimo octava edición del Masters de Augusta después de los primeros 18 hoyos en los que no ha brillado mucho firmando en el computo global de la jornada cuatro bogeys y dos birdies que le dejan con +2 y algo lejos de los primeros puestos de la cabeza.
En cualquier caso una diferencia recuperable en la jornada de mañana donde Jon deberá mejorar sus cifras, sus sensaciones y, sobre todo un resultado que parece algo corta para uno de los mejores jugadores del mundo.
Jon empezó en sus nueve primeros hoyos con siete pares, un solo bogey al hoyo 6 y el primer birdie del de Barrika en el hoyo 9 que le dejaba al par del campo tras unos primeros nueve hoyos de toma de contacto con el campo y con esta edición del torneo.
Pero las cosas lejos de mejorar en los nueve segundos empeoraron para el jugador español que con pares al 10 y al 12 y bogeys al 11 y al 13 se colocaba con dos sobre par en una situación complicada para él. En el 14 Jon firmó su segundo birdie del día poniendo su luminoso con +1 y con tiempo de mejorar esta primera vuelta, pero un nuevo bogey en el 16 y dos pares para terminar en el 17 y en el 18, le dejan con ese +2 a siete golpes de Im y a seis del australiano Cameron Smith que terminó con una excelente vuelta de -5.
VEA LA CLASIFICACIÓN