El PGA Tour continúa esta semana su periplo por el archipiélago hawaiano, y en ausencia de españoles toca poner el foco en otros nombres propios como el de el defensor del título, el estadounidense Kevin Na, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de tomar la delantera en el Sony Open in Hawaii.
Na comenzó el torneo con una tarjeta de 61 golpes con la que mejoraba en seis la que le sirvió hace ahora un año para sentar las bases de su victoria. En esta ocasión, el golfista de origen surcoreano dio todo un recital de birdies durante la primera vuelta, donde restó seis golpes, incluido el eagle del hoyo 9.
Ya en la segunda vuelta, el defensor mantuvo la racha durante los tres primeros hoyos donde firmó otras dos restas, pero a partir del 12 las cosas cambiaron y le tocó transitar a fuerza de pares hasta el hoyo 18 donde se despedía del jueves con un nuevo birdie.
Tras él, a un golpe, se ha situado el veterano Jim Furyk, campeón del torneo en 1996 aunque en aquella ocasión se jugaba con la denominación de United Airlines Hawaiian Open. Furyk comenzó con bogey pero pronto se repuso para restar dos birdies consecutivos y marcar el camino de los 62 golpes que acabó firmando.
Después de cerrar la primera mitad del recorrido con -3, llegaba un largo respiro para su cartulina que se prolongó durante cuatro hoyos hasta que, en el 14 comenzaba una racha en la que se dedujo cinco golpes gracias al hoyo en uno que anotaba en el 17, algo que no hacía desde 2011, y que le igualaba a su compatriota Russell Henley.