elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Andalucía Masters

Laurie Canter abre una pequeña brecha en la clasificación y lidera el torneo con tres golpes de ventaja sobre Matt Fitzpatrick

Laurie Canter abre una pequeña brecha en la clasificación y lidera el torneo con tres golpes de ventaja sobre Matt Fitzpatrick

sábado 16 de octubre de 2021, 19:50h

El inglés Laurie Canter lidera tras las tres primeras jornadas el Estrella Damm Andalucía Masters con siete bajo par después de una tercera tarjeta en la que ha entregado un resultado de 67 golpes para aventajar en tres impactos a su compatriota Matthew Fitzpatrick que con -4 ocupa la segunda plaza en solitario con uno de ventaja sobre el norteamericano David Lipsky que hoy firmó la mejor vuelta del campo con 64 golpes con un bogey y ocho birdies para siete bajo par. Curiosamente, anoche decidió cambiar de putt, algo que nunca había hecho en mitad de un torneo.

“Envié unos vídeos a mi entrenador, me dio algunos consejos y, como había traído dos putters, decidí cambiarlo. Necesitaba hacer algo porque los últimos dos días habían sido horribles en los greens”, comentó. Sin duda, un cambio afortunado.

El siete bajo par de Lipsky se queda a dos golpes del récord del campo, que permanece a buen recaudo en manos de Bernhard Langer. El alemán hizo una vuelta de 62 golpes en el Volvo Masters de 1994, justo el día en el que Miguel Ángel Jiménez logró su célebre albatros en el hoyo 17.

El mejor español clasificado tras estos primeros 54 hoyos es el madrileño Sebastián García Rodríguez, que hoy entregó una tarjeta de 70 golpes para colocarse décimo al par del campo. Esta semana, el jugador madrileño está firmando uno de sus mejores torneos en lo que va de 2021. Llegó a Valderrama con el objetivo de ganar, pero en caso de no ser posible, al menos asegurar sus derechos de juego de cara a 2022, algo que no tiene lejos pero para lo que aún necesita un buen arreón en estos torneos finales.

Actualmente ocupa el puesto 136º en la Race to Dubai, y se espera que el corte a final de temporada ronde el 122º puesto. De terminar así el torneo, subiría al puesto 125, con lo que estaría muy cerca del objetivo.

La situación ideal para García sería conseguir un top 5 en Valderrama, algo que le dejaría ya con la tarjeta en el bolsillo y le permitiría disfrutar de su primer torneo en el PGA Tour (se clasificó para Mayakoba) sin ninguna preocupación de cara a 2022.

Canter, vigésimo noveno en la Race to Dubai, no sabe aún lo que es ganar en el Tour Europeo y este año sus mejores resultados son un cuatro puesto en el Omega Dubai Desert Classic, un octavo en el Made in HimmerLand y un segundo puesto en el BMW PGA Championship disputado el pasado mes de septiembre donde se embolsó su mejor cheque en su carrera, 492.000 euros.

Hoy Canter ha entregado una tarjeta que no ha estado nada mal para ser Valderrama, uno de los campos más complicados del mundo que si le sumamos el viento, que sobre todo ha soplado por la tarde ha complicado mucho el trabajo de los profesionales que lograron pasar el corte el viernes.

Así, el inglés firmaba una tarjeta de infarto con birdies y bogeys que le dejaban con 33 golpes en los nueve primeros tras cuatro birdies y dos bogeys en el 3 y el 5 y cuatro birdies más y otros dos bogeys en el 13 y en el 16 para acabar con esos -4 que le dejan con siete abajo y como claro favorito a la victoria este domingo.

Trás él un Matthew Fitzpatrick, que partía a comienzos del torneo como uno de los grandes candidatos a la victoria, que hoyo a hoyo a ido confirmando ese favoritismo hasta situarse segundo a tres golpes de su compatriota y firmando una tarjeta de 70 golpes que le dejan muchas opciones para el último día del torneo, aunque la igualdad en esa parte alta de la tabla es la nota predominante con apenas nueve jugadores bajo par y un grupo de cinco jugadores con -2 que también podrían terer susn opciones este domingo, el francés Romain Langasque, el sueco Sebastien Soderberg, el austriaco Bernd Wiesberger, el italiano Renato Paratore y el neocelandés Min Woo Lee.

Además de Sebastián García Rodríguez, el resto de la "Armada" ha terminado con golpes sobre el par de este difícilísmo recorrido de Valderrama. Alejandro Cañizares ha terminado con +1, Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal con +2, Nacho Elvira con +3, Jorge Campillo, Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós con +4, Santi Tarrío con +5 y Adrián Otaegui con +9.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios