elperiodigolf.madridiario.es

El castellonense jugará su décima Ryder Cup

Sergio García: 'Mi principal objetivo este año era estar en el equipo de la Ryder'

Sergio García: "Mi principal objetivo este año era estar en el equipo de la Ryder"

lunes 13 de septiembre de 2021, 10:39h

Sergio García está de vuelta para cumplir su décima participacxión en una Ryder Cup. El de Borriol tiene el record de puntuación en el equipo europeo con 25,5 puntos sumados y este mes de septiembre quiere más en su competición favorita.

Es verdad que el de Borriol no ha estado jugando este año al 100%, pero Harrington sabe que García es uno de los mejores jugadores del mundo en Match-Play y que no contar con él hubiera sido un lujo que, seguramente no se habría podido permitir.

Y es que las elecciones del capitán se han decantado por jugadores de mucha experiencia en la competición y de mucho tirón con los europeos y de respeto frente a los americanos. tanto garcía, como Poulter y Lowry van a ser piedars angulares del equipo de Harrignton que, desde liuego va a Estados Unidos a por la victoria

Sergio García jugará por décima vez la Ryder Cup, después de recibir una de las tres invitaciones del capitán Padraig Harrington. Ian Poulter y su compatriota Shane Lowry fueron las otras dos elecciones del irlandés, dejando fuera a Justin Rose, el cuarto que estaba en las quinielas. El evento tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin).

García ha disputado hasta ahora diez ediciones de la Ryder Cup (1999, 2002, 2004, 2006, 2008, 2012, 2014, 2016, 2018) con un total de 22 partidos ganados, 12 perdidos y 7 empatados que se desgranan de la siguiente manera: 8 victorias, 4 derrotas y 3 empates en los Fourballs; 10 victorias, 4 derrotas y 3 empates en los Fourballs y 4 victorias, cuatyro derrotas y un solo empate en los individuales que le dan seis triunfos en la competición.

"Más que mi récord lo importante son las veces que hemos ganado la copa. conseguido la Ryder Cup. Ahora no somos los favoritos, es verdad pero quizás en esa posición nos sentimos más cómodos. Tenemos un gran corazón y una gran relación entre nosotros y todo el mundo espera hacer un gran trabajo. No será fácil, pero confío en este equipo", dijo el castellonense
"Adoro los torneos por equipos. Si no hubiese sido golfista, probablemente hubiera sido futbolista. La sensación de apoyar a todos, el espíritu de equipo es algo maravilloso. Ya dije a comienzos de año que mi principal objetivo era estar en el equipo y poder ayudar", añadió Sergio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios