elperiodigolf.madridiario.es

Play-Offs FedEx Cup

Patrick Cantlay aguanta las embestidas de Rahm y se hace con la FedEx Cup

Patrick Cantlay aguanta las embestidas de Rahm y se hace con la FedEx Cup

lunes 06 de septiembre de 2021, 00:06h

Patrick Cantlay y Jon Rahm han disputado esta noche su vigésimo primer enfrentamiento de la temporada en un año en el que se han visto mucho las caras y han cerrado una temporada que podía haber sido histórica para Jon Rahm tras su victoria en el US Open de 2021, pero que se queda algo corta tras su retirada en el Memorial, su no presencia en los Juegos Olímpicos y ahora su segunda posición en los Play-offs de la Fedex Cup, a pesar de terminar primero en el Ranking Mundial y primero también en la lista de ganancias del circuito norteamericano.

Pero seguro que será el propio Jon el más crítico con él mismo después de no haber podido dar alcance a un Patrick Cantlay que ha jugado a su máximo nivel, cometiendo muy pocos fallos y abriendo muy pocas veces la puerta a Jon Rahm para que el de Barrika pudiera darle alcance.

En ningún momento del torneo Jon ha estado por delante del estadounidense, aunque algunas veces logró darle caza, pero sin superarle definitivamente. Lo que está claro es que los dos jugadores son parte de esa nueva generación del golf mundial que encaja en esa enorme pegada, una gran regularidad, una maestría infinita en el juego corto y una manera de patear al alcance de muy pocos.

Hoy ha sido claramente un partido de Match-Play, aunque algunos dirán que si no hubiera habido golpes extras para Cantlay -que se los ganó en el BMW y en estos Play-offs, el resultado hubiera sido diferente. Es verdad que muchos jugadores de los 30 finalistas y de otros muchos que no han llegado opinan que esta modelo de final no es bueno y que sería mejor buscar una alternativa. Veremos si los rectores del PGA Tour lo estudian, pero lo que está claro es que en este formato este año cantlay ha sido el mejor y Jon ha terminado por detrás de él.

El estadounidense entregaba una última tarjeta de 68 golpes, por los 68 de Jon Rahm, una cifra suficiente para terminar con -20 por -19 del español que ahora se centrará en su próxima gran cita de la temporada: la Ryder Cup de finales del mes de septiembre en suelo estadounidense.

Por detrás de ellos terminaron este domingo Kevin Na, tercero en solitario con -16, Justin Thomas, cuarto en solitario con -15 y empatados en la quinta posición Xander Schauffele y el noruego Viktor Hovland.

Sergio García terminó hoy con una vuelta de 69 golpes para bajar un puesto en la clasificación y terminar con un total de -7 en decimocuarta posición empatado con Cameron Smith, Rory McIlroy y Louis Oosthuizen.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios