elperiodigolf.madridiario.es

PCR y Viaje a Tokio

Todos pendientes de las PCR de Jorge Campillo para viajar a Tokio

Todos pendientes de las PCR de Jorge Campillo para viajar a Tokio

lunes 26 de julio de 2021, 10:09h

Aparte de la polémica de si el gallego Santiago Tarrío debería de ir a los Juegos antes que Jorge Campillo por la retirada por Covid-19 de Jon Rahm, el golf español y el equipo masculino para Tokio está pendiente de los tres test que Campillo debe de hacerse con resultado negativo si quiere llegar este jueves a tiempo para jugar con Adri Arnaus la competición golfistica de Tokio 2020.

Campillo ya se ha hecho el primer test este domingo. Hoy lunes está previsto hacerse el segundo y el martes el tercero. Será entonces cuando, si los tres test son negativos, viaje a Tokio llegando a la capital Nipona a los aeropuertos de Haneda o Norita, -dependiendo de la compañía con la que vuele, que podrían ser Lutfhansa, Emirates o Turkish Airlines- tras dieciseis horas y media de vuelo para jugar 24 horas después la primera ronda de la competición olímpica.

En todo momento Campillo ha mostrado su predisposición para viajar a Tokio y formar parte de la expedición española a la que se uniría este próximo miércoles si todo sale bien.

«El Comité Olímpico Español informaba a la Federación Internacional de Golf que Jorge Campillo reemplazará a Jon Rahm como representante del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», informaba la IGF en una nota. La PGA Tour también lo hacía público en sus redes sociales. «Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos». Sin embargo, el COE aún no se ha pronunciado, según aseguran desde el diario extremeño HOY.

Campillo se encontraba de vacaciones en una playa de Cádiz después de participar en el Open Británico. La urgencia de los plazos corrían en su contra porque el deportista cacereño tenía que pasar tres PCR y que fueran negativas en 72 horas para poder coger un vuelo el martes, ya que el torneo de golf comienza el jueves.

De esta manera, Extremadura estará representada por seis deportistas en los Juegos de Tokio. Campillo se une a Miriam Casillas, Cristina Cabaña, Alberto Ginés, Javier Cienfuegos y Álvaro Martín.

Mientras, Tarrío, aquí en España, y después de haber terminado cuarto en el Challenge de Italia, intenta digerir todo lo que ha pasado aunque no carga las tintas contra la Real Federación Española de Golf por no haberle incluído en la prelista en la que si metió a Jorge Campillo.

Mientras en Arizona Jon Rahm se comunicaba a través de un mensaje en Twitter con la afición española explicando la situación y aceptando ese segundo positivo en Covid que le obligaba a no viajar a Tokio para cumplir en este 2021 su sueño olímpico.

Así las cosas sólo falta esperar a los resultados de los otros dos tests que le quedan a Campillo y que pueda viajar con normalidad a Tokio para completar el equipo español masculino que jugará de jueves a domingo y que seguro que lo dará todo para lucjar por las medallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios