A pesar de que la atención se había fijado en el regreso a la competición de Michelle Wie tras su ultima aparición en el circuito en junio de 2019, ha sido la coreana Inbee Park quien acabó acaparando la atención de la primera jornada del KIA Classic que se está disputando en el campo californiano del Aviara Golf Club.
La golfista oriental anotó seis birdies en una tarjeta que dejó libre de errores y eso le permitió colocarse en el primer lugar de la provisional. Tras ella marcha su compatriota Hyo Joo Kim que, a pesar de haber llegado a restar ocho birdies, lamentó tres bogeys que la situaron en segunda posición.
Quien tampoco acusó bogeys Azahara Muñoz. La malagueña logró esquivar los errores en su primer día en el torneo, pero en contra partida solo pudo anotar dos birdies, suficientes para terminar bajo par y colocarse en una cómoda novena posición, mientras que Carlota Ciganda firmaba 76 golpes en una jornada plagada de errores y con un solitario birdie en el hoyo 12.
En cuanto al esperado regreso de Michelle Wie, los 81 golpes con los que completó los primeros dieciocho hoyos la sitúan al fondo de la clasificación.