elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm no termina de arrancar

Xander Schauffele toma el mando del Waste Management Phoenix Open

Xander Schauffele toma el mando del Waste Management Phoenix Open

sábado 06 de febrero de 2021, 08:35h

La clasificación del Waste Management Phoenix Open ha dado un importante giro durante la segunda jornada del torneo. Ninguno de los dos jugadores que ayer se situaban al frente de la tabla han logrado mantener la posición, y ahora es Xander Schauffele el que manda en el TPC Scottsdale.

Schauffele alcanzó el liderato después de una discreta primera vuelta en la que solo anotó un birdie para llegar a los segundos nueve hoyos con ganas de revertir esa situación. Después de dos hoyos más al par, el nuevo líder se enfraco en una racha de aciertos en la que anotó, consecutivamente, tres birdies y un eagle antes de rematar la faena con otra resta, esta vez en el 18.

Con esos 64 golpes Xander Schauffele escalaba cinco puesto y se colocaba con un golpe por delante de sus compatriotas Keegan Bradeley y Steve Stricker que de lograr su objetivo el domingo se convertiría, a los 53 años, en el ganador de más edad en un torneo del PGA Tour.

Quien no parece fácil que pueda alcanzar la victoria esta semana es Jon Rahm. Si la primera vuelta del español no fue lo suficientemente buena para situarse entre las posiciones de privilegio, la segunda solo ha servido para alejarle aún más. Es verdad que el objetivo de pasar el corte está cumplido, pero Jon necesita eludir los bogeys.

La segunda vuelta del de Barrika también discurrió bajo par, sin embargo, sus números no le dan para situarse en la parte noble de la tabla. Después de comenzar por el tee del 10, Jon firmaba bogey en el 12 y restaba tres golpes antes de llegar a su octavo hoyo en lo que suponía un buen comienzo de jornada. Pero en la segunda vuelta, esa energía pareció decaer y tras firmar bogey-par-birdie volvió a subirse al tren de los pares para acabar con 69 golpes.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios