Con un día de retraso y una jornada menos, tal y como ya anunció el LPGA Tour, el Cambia Portland Classic ha comenzado con un empate en el liderato del torneo, el protagonizado por Hannah Green, defensora del título, y Cydney Clanton, ambas por 66 golpes.
La australiana Green comenzó con fuerza su participación en el torneo de Oregón. Antes de llegar al hoyo nueve Hannah ya había descontado cinco golpes y se escapaba de los bogeys hasta el final de la jornada donde, lamentablemente, después de restar dos golpes más en los hoyos 13 y 16, se despedía con bogey en el 18.
Todo lo contrario que pasaba con la estadounidense. Clanton terminaba con birdie al 18, el quinto que anotaba en la segunda parte del recorrido, y que se sumaban a los dos conseguidos después de anotar su único bogey en el hoyo 4.
Algo más abajo en la clasificación, pero dentro del top ten, marcha Azahara Muñoz. La malagueña terminó el viernes con -4 gracias a una tarjeta de 68 golpes e la que restó siete birdies y lamentó tres bogeys. Aún así, no cabe duda de que es un gran comienzo, el que seguro que le hubiera gustado tener a Carlota Ciganda.
La navarra tuvo que conformarse con robarle un golpe al campo después de recorrer el campo de Portland con 71 golpes. Después de tres bogeys y tres birdies, Carlota anotaba en el 16 el birdie que cerraba definitivamente su primer casillero.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN