El PGA Tour informaba este viernes que el estadounidense, Nick Watney, uno de los jugadores participantes en el RBC Heritage, había dado positivo a Coronavirus retirándose del torneo antes del comienzo de su segunda vuelta.
Watney, de 39 años declaro que a ya había dicho antes de llegar al campo que sentía síntomas preocupantes. Tras consultar con el médico del torneo se le realizó la prueba del Covid-19 en la que dio positivo.
Según el PGA Tour, un total de 369 jugadores, caddies y personal esencial se sometieron a pruebas médicas en el club antes del inicio del torneo sin resultados positivos. Además, hubo 954 pruebas de este tipo durante las primeras dos semanas del reinicio de la gira del PGA Tour después del cierre de la pandemia de coronavirus sin un resultado positivo.
De acuerdo con las pautas de salud y seguridad del circuito, tras el positivo de Watney el protocolo dice que deberá aislarse 10 días. Watney jugó en la primera jornada con Taylor Vaughn y Luke List, que de momento no han presentado síntomas ni han dado positivo.