elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¡Bien Alejandr, bien!

martes 03 de marzo de 2020, 10:28h

Seguramente por la cantidad de dinero que se pone en juego, lo que por cierto determina los jugadores que acuden a disputarlo, solemos fijarnos más en el torneo del PGA Tour americano que en el del Circuito Europeo.

Y vale, el Honda Classic jugado en Florida ha estado muy bien, pero no mejor que el Open de Oman, al menos no cinco veces mejor. Un millón doscientos sesenta mil dólares se ha llevado Im, el coreano, por ganar el Honda Classic, y al tercer hoyo de “play off” de un campeonato muy disputado ha vencido Valimaki en Oman para conseguir doscientos sesenta y cinco mil euros. Ya digo, lo de Ámerica no ha sido cinco veces mejor que lo de Oman, aunque la lista de jugadores de allá haya sido claramente más importante que la de acá.

Por cierto, por segunda semana casi consecutiva Alejandro Cañizares ha estado en los puestos del dinero, concretamente sexto y me felicito por ello. No sé muy bien qué pasa con Cañizares, que empezó ganando el primer torneo del Circuito Europeo que disputó como miembro de pleno derecho, el Open de Rusia 2006 si no me equivoco, en 2014 ganó en Marruecos y los últimos tres años ha estado desaparecido, pero parece que empieza a remontar.

Una lesión de muñeca y problemas personales le sacaron de las listas de resultados, pero si tengo que pronunciarme diría que Alejandro tiene todo lo que un golfista necesita para ser un figura

Tiene juego largo, juego corto y patea muy bien en ocasiones, así que lo único que necesita es juntarlo todo en la misma semana, algo que seguro que ocurrirá cuando menos lo esperemos.

Se lo merece por su persistencia, porque ha demostrado que puede hacerlo y, aunque parezca una tontería, porque eso le dará una alegría a José María Cañizares, su padre, que es uno de los pilares en los que se basó el golf español en sus inicios internacionales.

Hablando de monstruos de todos los tiempos que siguen siéndolo. Jiménez se marcó un quinto puesto empatado con Couples y Stricker y sigue cuarto en la lista de ganancias del Champions Tour. Seguiremos pendientes de sus andanzas y aquí lo comentaremos…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios