elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid

Javier Parada triunfa en una jornada de supervivencia en el Olivar

Javier Parada triunfa en una jornada de supervivencia en el Olivar

martes 03 de marzo de 2020, 10:03h

Segunda prueba del Circuito de Madrid de profesionales y primera en campo grande tras el éxito de la pasada semana en el Pitch&Putt de la Escuela de Golf de la FGM.

La jornada fue un verdadero día de supervivencia debido a los intensos vientos que soplaron durante toda la mañana en el campo del Olivar de la Hinojosa y que a punto estuvieron de obligar a suspender, ya que había greenes en los que la bola estaba cerca de moverse por culpa del viento.

82 jugadores se dieron cita en el recorrido de Campo de las Naciones, dispuestos a vivir uno de esos días de golf en los que los pares saben a birdies y sabedores de que el resultado ganador no iba a ser muy bajo. Tanto que únicamente dos jugadores fueron capaces de vencer al campo, Adolfo Maderuelo (-1) y Javier Parada (-3).

Un dato curioso es el hecho de que entre ambos hay, nada más y nada menos que, ¡50 años de diferencia! Javier Parada es un joven talento madrileño que está iniciando su andadura como jugador profesional, mientras que Adolfo Maderuelo nació en 1945 y es uno de nuestros mejores jugador súpersenior, y que sigue jugando de maravilla como demostró sabiendo sufrir en este torneo para entregar un resultado por debajo de su edad (71 golpes).

En cuanto al ganador, que se estrena en el Circuito de Profesionales tras haber rozado un par de veces el triunfo en 2019, tuvo una vuelta muy sólida en la que encontró a su putter como principal aliado.

“He jugado realmente bien para lo extremadamente complicado que estaba el día. Mi juego ha sido bastante sólido durante casi toda la vuelta, cometiendo solo dos bogeys que han venido por errores con el viento y rachas fuertes que me han costado esos dos golpes, pero con el resto estoy muy contento. He tenido un final increíble con tres birdies en mis tres últimos hoyos y según volvía hacia la casa club iba pensando que esta vez sí, hoy me estrenaba en el Circuito de Madrid porque iba a ser difícil que alguien mejorara el -3 con este clima,” comentaba un feliz Parada al terminar la ronda.

Este año va a ser importante para saber el nivel que puede dar, ya que tiene tarjeta del Alps Tour y es tiempo de empezar a medirse a nivel internacional y disfrutar del sueño que tiene desde pequeño: jugar en lo más alto del golf mundial.

“Esta pretemporada he trabajado mucho el putt con mi entrenador, Carlos Sánchez (también jugador del Cto de Madrid), y es algo que se ha notado hoy en los greenes del Olivar. Mi idea es jugar todo el circuito del Alps completo, y aunque he jugado regular los dos primeros de Egipto, confío en empezar a tener buenos resultados pronto. Mi primer objetivo es mantener la tarjeta del Alps sin sufrir y, ojalá, que suene la flauta y poder conseguir una de las cinco tarjeta que dan acceso al Challenge 2021, pero para eso hay que jugar muy bien e ir paso a paso,” finalizaba el golfista madrileño.

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.