elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

No me aburriré nunca

martes 21 de enero de 2020, 11:35h

No me aburriré nunca. Puede que algún día Miguel Ángel Jiménez deje de ganar, pero yo no me aburriré de contar sus victorias por más que insista en conseguirlas.

En este Hoyo 19 he comentado y me he alegrado de muchas ocasiones en las que el malagueño ha ganado tanto en el Circuito Europeo como en el Champions Tour Americano o en campeonatos nacionales del Tour Español. Jiménez es un pedazo de jugador, eso no creo que lo discuta nadie y, además, una excelente persona, algo que tampoco ofrece duda, y por ambas razones me alegro mucho de que le vaya bien.

Jiménez es un pedazo de jugador, eso no creo que lo discuta nadie y, además, una excelente persona, algo que tampoco ofrece duda, y por ambas razones me alegro mucho de que le vaya bien

Empezó con un sesenta y cuatro en la primera jornada que le ponía líder junto a Langer, y el setenta y uno de la segunda ronda le dejaba a dos golpes del primero, Woody Austin, que luego se cayó en la última ronda en la que nuestro representante volvió al liderazgo con un sesenta y siete.

El total de doscientos dos golpes que le ponían arriba del todo fue igualado por dos monstruos de este deporte, Ernie Els y Fred Couples, por lo que salían los tres a disputar un desempate que duró dos hoyos. En el primero de ellos se cayó Couples, que hizo “bogey” mientras los otros dos hacían el par. En el segundo hoyo de “play off”, otra vez el dieciocho, Els no fue capaz de igualar el “birdie” conseguido por Miguel, que de este modo se proclamó campeón por novena vez en el circuito de veteranos americano.

También hay que felicitar a Lee Westwood, que ha ganado el Abu Dhabi HSBC Championship y lo ha hecho con una jornada final en la que ha exhibido una seguridad y una solvencia que nos hace preguntarnos por qué tarda tanto en unir victorias. Está desaparecido durante meses y hasta años, y de repente revive y no hay quien pueda con él.

Felicidades para ambos, y si se afirma que Lee ha ganado en cuatro décadas distintas, algo que creo que no es exacto pues la década de los veinte empezará el año próximo, otro tanto ha hecho Miguel Ángel, con la diferencia a su favor de que empezó su racha en 1992 y Lee lo hizo en 1996.

Lo que es verdad es que ambos han ganado en los noventa, los dos mil, los dos mil diez y los dos mil veinte, así que felicidades a los dos y hasta la próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.