elperiodigolf.madridiario.es

WGC Mexico Championship

Rory McIlroy (65) pega primero y ya es líder en solitario con seis bajo par y una vuelta que asusta a sus rivales

Rory McIlroy (65) pega primero y ya es líder en solitario con seis bajo par y una vuelta que asusta a sus rivales

viernes 21 de febrero de 2020, 00:32h

El número 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, está de dulce y atraviesa otra vez uno de sus mejores momentos de juego.

No hay más que ver como ha gestionado esta primera vuelta en Chapultepec, un campo, por cierto, nada fácil para terminar sus primeros 18 hoyos con un solo bogey en el hoyo 4 que enjugó en el 11 con un espectacular eagle y cinco birdies más -cuatro de ellos en la segunda parte del recorrido-, para enseñar sus dientes y sus garras a todos sus rivales y presentar su candidatura para conseguir la victoria en México.

Es cierto que todavía faltan 54 hoyos para terminar y que un torneo de golf es muy largo y que no termina hasta que el último jugador emboca el último putt pero visto lo visto hoy en México mucho van a tener que cambiar las cosas para que alguien pueda hacerle sobra a un Rory McIlroy que antes de empezar el torneo dejaba clara su postura sobre la Premier Golf League y que apenas unas horas después dejaba claro el por qué: su dominio en el golf mundial ha dado comienzo, sin duda, con una nueva etapa.

Y vistas así las cosas, ¿que necesidad tiene de irse a otro sitio si aquí es el mejor del mundo? De momento, aventaja tras estos primeros hoyos a los estadounidense Bubba Watson y Justin Thomas en dos golpes -ambos terminaron con cuatro bajo par-, mientras que con tres abajo finalizaron Louis Oosthuizen, Billy Horschel, el canadiese Corey Corners y el también estadounidense Bryson DeChambeau.

En cuanto a los españoles, ninguno de ellos logró terminar derrotando al campo de Chapultepec. Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal -que fueron los primeros en terminar- acabaron al par del campo. Jorge Campillo, tercero en terminar de los nuestros, acabó con un mal seis sobre par que le obligan a mejorar al 100% mañana si quiere mejorar posiciones mañana mientras que Sergio García y Jon Rahm -los últimos en acabar de la "Armada" española terminaron con +3 y con +1, respectivamente y también con la necesidad de subir posiciones mañana si no quieren que el grupo de cabeza siga ampliando las diferencias y la remontada se haga, cuando menos, complicada.

From 35 feet ... @RCabreraBello 👏🇪🇸#QuickHits pic.twitter.com/5ZBhAhetqi

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios