Sin duda, ha sido un fin de semana histórica para el golf español, para nuestro tenis y para nuestro deporte en general.
Hacía 28 años que Severiano Ballesteros había conseguido el número uno del Tour Europeo y casi tres décadas después, un chaval de Barrika de 25 años, Jon Rahm lograba igualar la gesta del cántabro en Dubai después de ganar de manera consecutiva y con seis semanas de descanso por medio el Mutuactivos Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid y este domingo el DP World Tour Championship, el último torneo del Tour Europeo con el que termina como número 1 continental y además sube hasta la tercera posición del Ranking Mundial.
Un domingo perfecto para los aficionados al golf, al tenis y al deporte aunque la pregunta es fácil: ¿Con qué vistoria de las dos te quedarías?
Por otro lado, ya con la victoria de Rahm en el bolsillo, la Caja Mágica de Madrid nos regalaba la primera final de la Davis Cup Finals entre canadienses y españoles con Rafa Nadal liderando al equipo y con la vuelta de Roberto Bautista al combinado tras el fallecimiento de su padre.
Al final, 2-0 y sexto título para el combinado español que levantó la famosa "ensaladera" entre abrazos, lágrimas y la presencia entre los 16.000 aficionados que llenaron la Caja Mágica de Su Majestad, el Rey de España.