elperiodigolf.madridiario.es

KLM Open

García (-18) logra su primera victoria del año y su décimo sexto título europeo

García (-18) logra su primera victoria del año y su décimo sexto título europeo

domingo 15 de septiembre de 2019, 17:44h

El español Sergio García, con un total de 270 golpes (-18), tras una última tarjeta con 69 (-3), se ha adjudicado el Abierto KLM de golf, que supone su dÉcimo sexto título en el Circuito Europeo, y el primero en lo que se lleva de 2019.

Con esta victoria, el de Borriol asciende desde la cuadragésimo tercera plaza a la trigésimo primera del Ranking Mundial y también asciende desde la vigésimo tercera a la décimo tercera de la Race to Dubai.



Sergio García, una de las estrellas que ya han confirmado su presencia en el Abierto de España, que se jugará a inicio de octubre -del 3 al 6- en el madrileño Club de Campo, a sus 39 años se llevó el torneo de Amsterdam con un golpe de ventaja sobre el danés Nicolai Hojgaard, que acabó en la segunda posición.

García, que firmó cuatro vueltas de 68,67,66 y 69 golpes aventajó a Hojgaard en un golpe, al inglés Matt Wallace en tres, a su compatriota Callum Shinkwin en cinco y al sueco Rikard Karlberg en seis.

"He jugado muy bien, la verdad, superando los problemas que he tenido en la vuelta y solucionandolos de la mejor manera posible". Ha sido un día importante para mi volviando a ganar, con mi hermano ayudándome en todo momento y con mi mujer y mi hija en el torneo viendo como conseguia la victoria. Estoy muy contento, la verdad", dijo el castellonense todavía a pie de green y sin parar de besar a su hija tras embocar el último par que le deba su décimo sexta victoria en el Tour Europeo.

"Quiero a gradecer a todos mis esponsors y a la gente que me apoya su confianza en mi. Era mi primera vez en Holanda y en este KLM Open y estoy muy contento por haber conseguido esta nueva victoria", aseguró.

Eduardo de la Riva, que como Sergio también pasó el corte en el The International, un campo duro, exigente y con unos greenes endiablados, terminó cuadragésimo después de acabar con una no muy buena vuelta de cuatro sobre para para un acumulado en su marcador de cinco abajo y cuatro vueltas de 69, 68, 70 7 76 impactos.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.