elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Open

Bernd Wiesberger derrota a Benjamin Hebert y suma su sexta victoria

Bernd Wiesberger derrota a Benjamin Hebert y suma su sexta victoria

domingo 14 de julio de 2019, 22:16h

Con un clima excepcional, sin viento, con los greenes receptivos y el rough no demasiado agresivo se ha disputado esta edición del Open de Escocia que ha sido una de las más benignas que se recuerdan para los participantes.

Quizá por eso, el triunfo se ha conseguido con una puntuación record para el torneo de 23 abajo después de cuatro espectaculares días de verano donde apenas hemos podido ver las típicas imágenes del golf escocés con la lluvia, el viento y el mal tiempo como protagionistas del torneo.

Esto ha hecho que el ganador haya jugado a un gran nivel, aunque no debe de fiarse de lo que va a vivir en Irlanda, aunque a lo mejor sí. Si las condiciones se repiten en el Open Championship veremos con los mejores jugadores del mundo en liza y marcadores y tarjetas de escándalo, así que habrá que esperar a que el tiempo (el malo) haga de las suyas para que podamos disfrutar de un Open Championship tradicional y como desean los grandes aficionados al golf.

Pero este domingo en Escocia se ha vuelto a ver golf del bueno, con dos vueltas de nueve bajo par de Andrew Johnston y Benjamin Hebert con las banderas del domingo, que les han servido para culminar una gran semana de golf y casi igualar los 61 golpes que logró el segundo día el austriaco Berd Wiesberger que luchó por la victoria el sábado y el domingo tras esa gran vuelta hasta el último golpe.

Tras los últimos 18 hoyos, la emición era máxima en el campo con el francés Benjamin Hebert -que ya tenía segura su presencia en el Open Championship- en casa club con -22 esperando a ver si el austriaco era capaz de hacer birdie en el 18 para ganar el torneo, el par para jugar el Play off o un bogey para quedarse a un golpe del liderato.

Y en el 18 un par para seguir jugando. Un desempate que empezó con igualdad en el 18 donde Hebert tuvo una buena oportunidad de biride para conseguir la victoria pero un mal putt evitó que allí terminara ese Play off que de nuevo por segunda vez volvía al 18. Y en ese segundo hoyo el francés Hebert desperdiciaba de nuevo una oportunidad única fallando un putt de apenas un metro por la derecha que le daba la victoria. Con un bogey cada uno, tras los dos intentos al 18 tocaba otra vez el último hoyo del campo donde el austriaco firmaba un par que le daba su sexta victoria profesional en Europa mientras que el galo se tenía que conformar con la segunda plaza en solitario y un billete para el Open Championship.

Por detrás, tercero en solitario Romain Langasque con -20, cuarto empatados Andrew Johnston y Nino Bertasio, que con esta posición conseguían billetes para el Open Championship en el último día y ya en quinta posición finalizaba el mejor de los españoles, el canario Rafa Cabrera Bello, noveno con -18 y una gran última vuelta de 66 impactos.

Las grandes estrellas del torneo, que hoy mismo viajarán hasta Irlanda donde entre otros ya está Tiger Woods, terminaron de manera discreta. Justin Thomas con -18 acabó noveno, Matt Kuchar, vigésimo con -16 y Rory McIlroy, trigésimo con -13.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios