elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Andalucía Masters

Christiaan Bezuidenhout se doctora en Valderrama tras una intensa última ronda

Christiaan Bezuidenhout se doctora en Valderrama tras una intensa última ronda

domingo 30 de junio de 2019, 17:30h

Christiaan Bezuidenhout ha sabido gestionar de la mejor manera la renta de cinco golpes con la que salía en una ronda dominical que se prometía intensa. Jugando en el partido estelar junto a Jon Rahm, el sudafricano tenía un papelón y ha respondido a lo grande, aguantando en los momentos más críticos el empuje de Jon Rahm y de Sergio García, las dos estrellas más seguidas en Valderrama por el numeroso público.

La gran pregunta era si el líder iba a resistir la marejada de Valderrama en todo su esplendor. Y lo ha hecho. Sus cuatro top ten este año, su tercer puesto en Alemania la semana pasda y, sobre todo, sus tres rondas previas en este escenario mítico, le han dado la fuerza necesaria para salir más que a flote de este Estrella Damm Andalucía Masters.

Después de tres rondas por debajo de los 70 golpes, Bezuidenhout no dio muestras de debilidad en los dos primeros hoyos, con dos birdies. Pero la tensión se tenía que notar y el sudafricano entró en el momento cumbre con cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos, una debilidad que zanjó con birdie en el 9. Mientras, Jon Rahm firmaba en la primera vuelta tres birdies y dos bogeys para salir a la recta final a tres golpes del líder y con muchas opciones. Por su parte Sergio García no atinaba. Saliendo a ocho golpes de la cabeza necesitaba apretar más y en la primera vuelta firmaba dos birdies, insuficente para entrar en la zona de alerta. Un birdie en el 11 y un bogey en el 17 tras un resbalón le dejaron séptimo con -3.

Y fue en el 10 cuando la puertas de Valderrama se emepzaron a abrir para Bezuidenhout. El birdie del 9 le dio alas y volvió a restar en el 10 y en el 11, mientras que Rahm hacía un bogey en el inicio de la segunda vuelta y cerraba la brecha abierta definitivamente con un doble bogey en el hoyo 12. Con la ventaja de siete golpes, el líder pudo comenter otro fallo en el 15 pero ya no importaba.

Tras el par en 16, y el 17, en el 18 una mala salida tampoco importó y con par final cierra un torneo con -10 y seis golpes de ventaja sobre el francés Mike Lorenzo Vera y los españoles Álvaro Quirós, Adri Arnaus, Eduardo de la Riva y Jon Rahm.

Benzuidenhout logra su primera victoria en el Tour y se doctora en un escenario mítico que ha vuelto a brillar en el Circuito Europeo.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.