elperiodigolf.madridiario.es

La japonesa Mamiko Higa lidera el torneo con -6

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda entre las diez primeras del U.S. Women`s Open

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda entre las diez primeras del U.S. Women`s Open

viernes 31 de mayo de 2019, 07:31h

El segundo major femenino de la temporada ya está en marcha. El U.S. Women’s Open echo a andar ayer en Charleston y lo hizo con una gran actuación por parte de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz que se han situado entre las diez primeras tras completar bajo par la primera jornada.

Precisamente fue la andaluza la que mejor situada quedó tras entregar una tarjeta de 68 golpes. Azahara ya comentó en la previa del torneo que se encontraba muy cómoda en los grandes y así lo ha demostrado. Tres birdies, dos de ellos consecutivos en los hoyos 14 y 15, y un solo bogey, le franqueaban el acceso a la quinta plaza de la provisional donde está empatada con la coreana Sei Young Kim.

También empatada, esta vez en un numeroso grupo de siete golfistas entre las que, por supuesto, tampoco faltan las orientales, acabó Carlota Ciganda. La navarra está a un golpe de Azahara, después de firmar un bogey y cuatro birdies, el último de ellos en el 11. A partir de ese hoyo Ciganda se enfrascó en una serie de siete pares que la condujeron al hoyo 18 con 69 golpes en su tarjeta.

Por su parte, Fátima Fernández Cano solo pudo arrancarle un birdie al campo de Carolina del Sur, por lo que terminó con 74 golpes, tres por encima del par.

En cuanto al liderato tras los primeros 18 hoyos, este es un honor que corresponde a la japonesa Mamiko Higa. La jugadora nipona entregó una tarjeta de 65 golpes, sin errores, que la convierten en la jugadora con el registro más bajo en el U.S. Women’s Open durante su debut en el torneo. A un golpe de ella marcha la alemana Esther Henseleit, que sigue imparable en su primer año como profesional, y la amateur Gina Kim.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.