elperiodigolf.madridiario.es

GOLFTV en el aire a partir del 1 de enero

En 2019 nacerá una nueva casa del golf multiplataforma a nivel internacional

En 2019 nacerá una nueva casa del golf multiplataforma a nivel internacional

martes 06 de noviembre de 2018, 18:44h

Discovery y PGA TOUR han anunciado sus planes de formar una nueva y pionera alianza estratégica para crear una nueva casa del golf multiplataforma a nivel internacional, ofreciendo los momentos más emocionantes de este deporte, los jugadores y torneos que apasionan a fans del golf de todo el mundo a través de todas las pantallas y dispositivos. Esta alianza tiene como fin promocionar el golf a nivel mundial, ayudando ampliar la base de fans de este deporte dándolo a conocer en todo el mundo.

Con este acuerdo y con el fin de promocionar el golf al máximo nivel en todo el mundo, Discovery y el PGA TOUR anunciaban la creación de GOLF TV, un canal de golf que tendrá además de los derechos lineales en directo en 220 mercados y territorios, la posibilidad de crear un servicio OTT de vídeo en streaming con la marca PGA TOUR, que aprovechará la experiencia en plataformas y productos directos al usuario que ya ha capitalizado Discovery como propietario de Eurosport Player.

Discovery prevé invertir más de 2.000 millones de dólares durante el tiempo de vigencia de esta alianza, incluyendo la concesión de licencias de los derechos internacionales del PGA TOUR, y construyendo una plataforma global OTT disponible fuera de Estados Unidos, con un incremento progresivo de la inversión anual a lo largo de este periodo.

Esta relación que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2019 y se extenderá hasta 2030 e incluirá los derechos globales en directo multiplataforma, fuera de EE.UU, para todas las propiedades PGA TOUR.

En total y aproximadamente cerca de 2.000 horas de contenido anual incluyendo los seis circuitos que se engloban dentro del paraguas del PGA TOUR y cerca de 150 torneos anuales entre los que figuran el THE PLAYERS Championship, los Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup con la posibilidad de verse en 2019 en Australia, Canada, Italia, Japón, Holanda, Portugal, Rusia y España; en 2020 en Polonia y Corea del Sur; en 2021 en Belgica, China, Alemania, Sudáfrica, en 2022 en Dinarmarca, Finlandia, India, Noruega, Suecia, Reino Unido y en 2024 en Francia.

Además de los derechos lineales en directo en 220 mercados y territorios, esta alianza incluye la creación de un servicio OTT de vídeo en streaming con la marca PGA TOUR, que aprovechará la experiencia en plataformas y productos directos al usuario que ya ha capitalizado Discovery como propietario de Eurosport Player.

Discovery prevé invertir más de 2.000 millones de dólares durante el tiempo de vigencia de esta alianza, incluyendo la concesión de licencias de los derechos internacionales del PGA TOUR, y construyendo una plataforma global OTT disponible fuera de Estados Unidos, con un incremento progresivo de la inversión anual a lo largo de este periodo.

Desde 2007, el PGA TOUR ha negociado por sí mismo todos sus acuerdos sobre los derechos de emisión fuera de Estados Unidos. La alianza entre Discovery y PGA TOUR se beneficiará de la experiencia de las dos organizaciones en la gestión de derechos internacionales multiplataforma y en el lanzamiento de un nuevo servicio digital.

Trabajando juntos, ambos socios esperan ejecutar una sólida estrategia internacional de distribución y emisión para el portfolio de algunos de los torneos más prestigiosos de golf con los mejores jugadores del mundo, optimizando el alcance a través de la televisión en abierto, de pago y digital.

Alex Kaplan, Presidente y Director General de la nueva alianza de Discovery y PGA Tour fue anteriormente Vicepresidente Comercial de Eurosport Digital, donde ayudó a hacer crecer el negocio de Eurosport Directo-al-consumidor hasta más de un millón de suscriptores.

Kaplan, líder de este proyecto, aseguraba sobre el mismo queEstoy increíblemente emocionado de trabajar junto a David Zaslav y JB Perrette para llevar la cobertura internacional del PGA TOUR de golf al siguiente nivel. No vemos el momento de comenzar a construir una plataforma global a nivel mundial y una estrategia de distribución a largo plazo para convertir la visión de este acuerdo en realidad. Al unir fuerzas con el excelente equipo del PGA TOUR, dirigido por Jay Monahan y Rick Anderson, tenemos una oportunidad única de construir un producto increíble que servirá a los aficionados el contenido de golf que deseen en todas las pantallas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios