elperiodigolf.madridiario.es

Bridgestone Invitational

Jon Rahm, a seis golpes de Thomas, necesita algo más que una buena vuelta para conseguir la victoria en Akron

Jon Rahm, a seis golpes de Thomas, necesita algo más que una buena vuelta para conseguir la victoria en Akron

domingo 05 de agosto de 2018, 01:10h

Con los tres españoles hoy por debajo del par del campo -Sergio García, -3, Rafa Cabrera Bello -1 y Jon Rahm, -2- el panorama de la "Armada" tras esta tercera vuelta ha mejorado notablemente aunque da la sensación de que su reacción se ha producido algo tarde.

Mucho más arriba terminaba hoy el líder del torneo, el estadounidense Justin Thomas que, con -14, encabeza la clasificación en solitario con una cohorte de perseguidores que hace que la lucha por la victoria por parte de nuestro mejor clasificado -Jon Rahm- sea casi cuestión de fé.

Para que Rahm pueda ganar mañana el WGC de Akron necesitaría una vuelta de siete, ocho o incluso nueve bajo par y que el resto de rivales, incluído el propio Thomas, también fallaran en su asalto a la victoria. Algo que parece complicado si vemos que el grupo de perseguidores está formado por hombres como Rory McIlroy e Ian Poulter con -11, el australiano Jason Day con -10, su compatriota Marc Leishman y el estadounidense Kyle Stanley con -9 o el mismísimo Ricky Fowler empatado con Jon también con -8.

Fuera de esos nombres y marcadores parece que la victoria pueda venir de parte de otro jugador, así que este será con toda probabilidad el elenco que este domingo luche por el triunfo en Akron.

No estarán este domingo en esa porfía Rafa Cabrera Bello, undécimo con -6 ni Sergio García, vigésimo segundo con -4. Ninguno de los dos produjo suficientes birdies en la jornada del movimiento para pensar que podrían estar este domingo luchando por algo más que por mejorar posiciones y seguir dependiendo de Thomas Bjorn para estar en la próxima edición de la Ryder Cup el próximo mes de septiembre.

Tiger Woods, la gran revelación del torneo el jueves y el viernes -aunque ya no sorprenden tanto su buenas vueltas- terminaba hoy con una vulta de 73 impactos para situarse vigésimo octavo najando 18 posiciones y con un total de -3 esperar al domingo sólo para mejorar posiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios