elperiodigolf.madridiario.es

Ricoh Women´s British Open

Cinco españolas en juego contra el poder coreano en Royal Lytham

Cinco españolas en juego contra el poder coreano en Royal Lytham

martes 31 de julio de 2018, 11:27h

El recorrido inglés de Royal Lytham -uno de los grandes del golf mundial y parte de la rotación del Open Championship- acogerá desde el jueves y hasta el domingo el tercer Open Británico consecutivo en estas tres últimas semanas. Tras el Open Championship jugado en Carnoustie que se saldó con la victoria del italiano Francesco Molinari y el Open Senior en St. Andrews logrado por Miguel Ángel Jiménez, llega la tercera entrega, el femenino con las mejores jugadoras del mundo en liza, con la presencia de cuatro españolas y con una bolsa nada despreciable: 3,5 millones de dólares en premios y 650 puntos para la Race to CME Globe.

La "Armada" contará esta semana con cuatro representantes que intentarán conseguir para el golf español la primera gran victoria de la temporada y el primer major de su historia. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda intentarán sumar un nuevo título a su palmarés mientras que Silvia Bañon, Nuria iturrios y Noemi Jiménez intentarán por seguir sumando experiencia y hacer un buen papel en un torneo que seguro será muy exigente.

No lo van a tener fácil y como principal referencia tendrá las excelentes actuaciones que Marta Figueras Dotti tuvo en este torneo cuando todavía no erá un major, algo que sucedió a partir de 2001. Justo el año siguiente la catalana Paula Martí terminó segunda en un torneo que ganó Karrie Web aunque las mejores actuaciones españolas fueron de Marta Figueras Dotti en 1982 cuando ganó el torneo sumando además tres segundos puestos en las ediciones de 1980, que ganó la estadounidense Bebbie Massey, en 1985, cuando ganó Betsy King y en 1986 cuando la ganadora fue la incombustible Laura Davies.

Este año las favoritas serán otras, y entre ellas la defensora del título, la coreana In Kyung Kim, que intentará repetir la victoria del año pasdo cuando consiguió su primer triunfo en un Major firmando 18 bajo par y dejando claro que iba a ser una de las grandes dominadoras del futuro golf femenino mundial.

Con ella tendrán sus oportunidades jugadoras como Brooks henderson, Minjee Lee, líder de la CME Globe, Moriya Jutanurgarn, Inbee Park o Lidya Ko.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios