elperiodigolf.madridiario.es

The Stadium Course

La joya del TPC Sawgrass, del PGA Tour y del golf mundial

La joya del TPC Sawgrass, del PGA Tour y del golf mundial

lunes 07 de mayo de 2018, 16:36h

La idea inicial de este espectacular recorrido nació en la mente del ex comisionado del PGA TOUR Deane R. Beman. El Stadium Course en el TPC de Sawgrass fue construido en 1982 para albergar el The Players Championship y ser el hogar permanente del torneo.

El diseño, ideado desde su nacimiento como un campo estadio, se ideó para mejorar la experiencia general de los aficionados y que pudieran ver el mejor golf desde muchos puntos. Diseñado por el renombrado arquitecto de campos de golf Pete Dye, el comisionado Deane Beman creó un diseño que no favorecía a ningún jugador en particular ni a ningún estilo de juego en concreto. El resultado es un campo verdaderamente equilibrado. Los jugadores encuentran una variada selección de hoyos cortos, medianos y largos dentro de las categorías de par 3, par 4 y par 5; ambos dog-legs -derecho e izquierdo- aparecen en el recorrido y en ningún caso hay dos seguidos que viren en la misma dirección.

Con su característica isla verde en el par 3, el famoso hoyo 17 es uno de los más reconocidos en el golf mundial convirtiéndose en la imagen del campo y el sueño de miles de fanáticos de este deporte que sueñan alguna vez con pegar desde el tee del 17 a ese espectacular green.

El recorrido de competición para el The Players suma en su recorrido 7.245 yardas pero el campo cuenta con otras cuatro salidas y opciones de juego. Las barras azules miden 6,670 yardas y están a 6,086. Las barras verdes están en 5.019 yardas.

El Stadium Course es uno de los mejores campos del mundo. Golf Digest lo colocó en el puesto 51 entre los "100 mejores campos de golf de Estados Unidos para 2017-2018" y además se situó en el décimo segundo puesto entre los "100 mejores campos de golf públicos de Estados Unidos" en 2017-2018. Golf Digest clasificó el Stadium Course como el segundo mejor recorrido que un golfista puede jugar en Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios