La última victoria de Álvaro Quirós data de 2017 cuando ganó en Italia, en el Rocco Forte Open - Verdura, de Sicilia. Desde su anterior triunfo en el Tour Europeo, habían pasado seis años -cuando ganó en Dubai- y el gaditano no quiere esperar tanto tiempo para volver a subir al podio. Quizá por esa razón y espoleado todavía por la victoria de Jon Rahm en el Open de España donde terminó sexagésimo quinto con dos vueltas de 70 y 71 golpes fallando el corte, Quirós quiere ganar esta semana en un torneo muy complicado donde los españoles lo han hecho bien siempre, cuando el torneo era invitacional y fuera del circuito como en su última etapa, ya formando parte del European Tour.
Y hoy viernes, el día del corte, y tras la buena tarjeta de ayer en la que Quirós terminó con cinco bajo par, hoy ha entregado una tarjeta con dos abajo tras hacer siete birdies y cinco bogeys en una vuelta muy movida pero que ha sido suficiente para terminar en lo más alto de la tabla con siete bajo par y un golpe de ventaja sobre el australiano Andrew Dodt, que hoy terminó con cuatro bajo par y seguro que está al acecho de cara a la jornada del movimiento de mañana.
Mañana precisamente ya no estarán en el torneo Pep Anglés, que ha terminado con +6, muy lejos del corte establecido en +3, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem que terminaron con +7 y Scott Fernández y Pablo Larrazábal que acabaron con +10.
Si superaron el primer objetivo de jugar el fin de semana en Rabat, además de Quirós, el líder del torneo, Nacho Elvira, décimo sexto con -1, Adrián Otaegui, trigésimo cuarto con +1, Jorge Campillo, cuadragésimo con +2 y Pedro Oriol, sexagésimo segubndo con tres sobre par.
Declaraciones de @yetpit tras una buena primera jornada en el torneo de Marruecos del @EuropeanTour. El Trophee Hassan II es una gran oportunidad para que Pedro Oriol siga con la racha de buen juego. ¡Vamos Pit! pic.twitter.com/7xmuX8iheH
Por detrás de Quirós y Dodt se coloca el sudafricano Van Rooyen con cinco bajo par, tercero en solitario además de Bradley Dredge y Austin Connelly, cuartos con -4.