elperiodigolf.madridiario.es

El gaditano no logró mantener el liderato de los tres primeros días

Triunfo del francés Alexander Levy y amarga segunda plaza de Quirós

Triunfo del francés Alexander Levy y amarga segunda plaza de Quirós

domingo 22 de abril de 2018, 20:21h

El francés Alexander Levy conquistó este domingo en Rabat su quinto título en el Circuito Europeo al ganar el Trofeo Hassan II con un total de 280 golpes (8 bajo par), uno menos que el segundo clasificado, el español Álvaro Quirós, que había ostentado el liderato hasta la jornada final.

Levy, que firmó una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) el último día, comenzó su última vuelta al Royal Golf Dar es Salam con un impacto de desventaja respecto a Quirós, pero pronto se lanzó a por la primera posición, con tres 'birdies' en los ocho primeros hoyos del recorrido.

Alcanzado el ecuador de la jornada, Levy, ya con 8 abajo en el total, consiguió una renta de dos impactos sobre un amplio grupo de perseguidores que llegó a estar integrado por hasta siete golfistas. Sin embargo, ninguno de ellos pudo eliminar la diferencia respecto al francés, que se mostró muy solvente en todos los registros y apenas cometió errores

Quirós había cometido un 'bogey' nada más empezar, en el hoyo 2, y, si bien a mitad de recorrido estaba a dos golpes de Levy, se trabó en los búnkeres de los hoyos 10 y 13, donde cometió dos nuevos 'bogeys', lo que dificultó aún más la remontada. Sólo el 'bogey' de Levy en el 16 aumentó, momentáneamente, la emoción en esta jornada final, pero el francés reaccionó rápidamente con un brillante 'birdie' en el siguiente hoyo y se puso definitivamente fuera del alcance de sus competidores.

Quirós firmó dos 'birdies' en los dos hoyos finales, una reacción tardía que, al menos, le permitió completar la vuelta en el par del campo (72) y recuperar la segunda plaza en solitario, su mejor resultado en el circuito desde que ganara el Rocco Forte Open siciliano en mayo de 2017.

El gaditano arrancaba el jueves con una magnífica vuelta de 67 golpes a la que siguieron otras dos de 70 y 72 para -7 al total, un resultado ligeramente mejor que el -6 de un cuarteto formado por el francés Alexander Levy, el finlandés Mikko Ilonen y los sudafricanos Erik van Rooyen y Cristian Bezuidenhout. Con esa premisa, la octava victoria de Álvaro Quirós en el European Tour era una posibilidad muy cercana. Sin embargo, el par logrado este domingo se quedó cortó y dejó a Quirós con un sabor agridulce a pesar de haber sumado en su cuenta corriente un buen pellizco de 277.770 euros y unos buenos 355 puntos que le dejan vigésimo noveno de la race to Dubai con 351.658 euros.

"Ha sido un buen día. Realmente terminar segundo después de haber flaqueado un poco en el juego largo y no haber tenido suerte con el putt es un buen resultado. Los dos putts que he metido en el 17 y en el 18 me han dado la vida para terminar segundo y hacerlo en solitario. Esta segunda plaza me va a ayudar mucho para poder mantener la tarjeta y es un buen empujón.

Cuando sales de líder aunque sea con un solo golpe y no ganas es una pena. había muchos perseguidores y era difícil pero si no aprovecho mis aportunidades y si juego en mi modo B es muy complicado ganar un torneo", dijo el gaditano tras llegar a casa club.

Por detrás de Levy y Quirós acabaron, con 282 golpes (6 abajo), el italiano Andrea Pavan, el finés Mikko Ilonen y los suecos Joakim Lagregren y Alexander Björk.

Con esta victoria, Levy, de 27 años y que comenzó la semana en el puesto 66 de la clasificación mundial, asciende a la novena posición de la Race To Dubai de este año. Une este título a sus dos victorias en el Abierto de China (2014 y 2017) y a las conseguidas en el Masters de Portugal de 2014 y el Abierto Europeo de 2016.

En cuanto al resto de golfistas españoles, el que salió mejor parado hoy fue Adrián Otaegui, que realizó su vuelta en 69 golpes (3 bajo par) y ascendió a la decimonovena posición.

Más atrás terminaron Nacho Elvira (22º), Pedro Oriol (29º) y Jorge Campillo (46º).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.