elperiodigolf.madridiario.es

En una jornada inconclusa por falta de luz

Kisner y Matsuyama, colíderes sólidos con ocho bajo par

Kisner y Matsuyama, colíderes sólidos con ocho bajo par

En una jornada con muchos parones, mal tiempo y hasta lluvia, el tiempo no dio para más y la segundo randa de esta 99º edición del PGA Championship, cuarto Major de la temporada, no pudo terminarse por falta de luz, así que habrá que esperar a este miercoles para saber el corte definitivo, los jugadores que pasan al fin de semana y las reales y verdaderas posibilidades de unos y otros para conseguir el cuarto Major del año.

Pero si es cierto que a muchos les dio tiempo a terminar los primeros 36 hoyos, entre ellos a los dos colíderes del torneo, el japonés Matsuyama, que viene de ganar la semana pasada y que sigue muy fino con su juego y al estadounidense Kevin Kisner. Los dos, con ocho bajo par, están en lo más alto de la clasificación después de firmar dos vueltas de 64 y 67 golpes, respectivamente.

Por detrás de ellos logró colocarse tras una gran vuelta de 66 golpes el ex número uno mundial, el australiano Jason Day, que necesita una gran victoria cuanto antes y esta podría servirle para recuperar confianza y también puestos en la clasificación general.

La cuata plaza es para tres jugaadores con cinco bajo par y algo lejos de la cabeza pero todavía con opciones. El italiano Francesco Molinari y el sudafricano Louis Oostuhizen que lograron terminar sus rondas pero no el tercer integrante de este grupo, el estadounidense Chris Stroud que logró llegar hasta el hoyo 13 y que con cinco por jugar podría acercarse aún más a los dos líderes del torneo si en la reanudación consigue algún birdie más.

En cuanto a las grandes estrellas del torneo ha habido, tras estas dos primeras jornadas, resultados para todos los gustos. El mejor situado de todos ellos es el estadounidense Ricky Fowler, séptimo con tres bajo par mientras que Brooks Koepka, ganador del US Open, es undécimo con -1 y su vuelta también finalizada en su totalidad. Rory McIlroy, con +2, tiene ya muy pocas posibilidades de victoria, tan pocas como el actual número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que sigue sin jugar a su mejor nivel tras las tres victorias conseguidas este año a principios de temporada o el reciente ganador del Open Championship, Jordan Spieth, que terminó con tres sobre par.

El corte, de momento y hasta que termine definitivamente esta segunda vuelta está en un complicado +5 en el que hay jugadores como Justin Rose y Rose Fisher con +6, Luke Donald y Graeme McDowell con +7, Jimmy Walker y Jonattan Vegas con +8 o Danny Willet, ganador del Masters de Augusta el año pasado, con +10.

En cuanto a los españoles Jon Rahm es el mejor de los nuestros con +2 y su vuelta terminaada mientras que fuera del corte provisional han terminado Rafa Cabrera Bello con +7, Sergio García con +8 y Pablo Larrazábal con +9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.