elperiodigolf.madridiario.es

Lucha hasta el final gana 1up y consigue su quinto WGC

Dustin Johnson supera a Jon Rahm y consigue la victoria en una histórica final

Dustin Johnson supera a Jon Rahm y consigue la victoria en una histórica final

lunes 27 de marzo de 2017, 00:00h

Dustin Johnson ha ejercido de número uno y se ha llevado la victoria en el WGC Dell Match Play Championship ante Jon Rahm, que se quedó a las puertas de ganar en su estreno en esta prueba. A pesar de su reacción, el de Barrika comenzó nervioso y concedió cinco hoyos en los primeros ocho, una montaña difícil de superar.

Tras el empate en los dos primeros hoyos, Rahm falló en el tres y cuatro, y los aciertos de Johnson en el 5 y en el 6, dejaron ya el resultado cuatro arriba para el estadounidense. En el 8 de nuevo el número uno ganaba y se ponía cinco arriba, y fue en el 9 cuando el español comenzó a reaccionar ganando con el par.

Rahm aprovechó la reacción y ganó también en el 10, para recortar y ponerse a tres, una ventaja no muy fiable cuando uno juega contra el joven español. En todo caso, el estadounidense no se dejó arrastrar por la presión aguantando en el 11 y ganando el 12 para volver a ponerse cuatro arriba. Aún así el vasco no se dio por vencido y en el 13 con un impresionate drive a green hizo birdie.

Empatados en el 14 con el par, al hoyo siguiente Dustin Johnson falló el putt para empatar el hoyo y ponerse tan sólo dos arriba a falta de tres hoyos. Y en el 16 otro espectacular putt para birdie después de superar los árboles en el segundo golpe, dejaba las cosas con un hoyo de diferencia a falta de dos.

Par para ambos en el 17 que llevaba todo al 18 donde Rahm necesitaba la victoria para forzar el play off. Allí Johnson volvió a ser presionado por Rahm, pero el vasco no logró el birdie y el número uno se llevó la victoria.

Antes de vencer a Rahm, Johnson había superado a Webb Simpson, Martin Kaymer, Jimmy Walker, en octavos a Zach Johnson, el cuartos a Alex Noren y en semifinales a Hideto Tanihara. Tercero en el AT&T, ganador en el Génesis Open y en el WGC México, Dustin Johnson deja claro que su reinado es fuerte en un año en el que se ha situado como el rival a batir tras su quinta victoria en los campeonatos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios