elperiodigolf.madridiario.es

Rahm se quedó a un hoyo de la gran remontada

Nervioso, tenso y presionado en los nueve primeros, mágico en los nueve segundos

Nervioso, tenso y presionado en los nueve primeros, mágico en los nueve segundos

lunes 27 de marzo de 2017, 01:25h

Tendrá más oportunidades, seguro, pero esta esta vez, la experiencia y las tablas de Dustin Johnson pudieron con un jovencísimo Jon Rahm que, con apenas 22 años, ha conseguido algo que nunca antes ningún golfista había logrado en nuestro país, ni siquiera el gran Severiano Ballesteros -que en su tiempo no había redes sociales-: ser tendencia en Twitter y compartir twitters con los que se referían entre otros al gran Rafa Nadal, a Harden a los Rockets o a Hardwell.

Y es que hoy Jon Rahm ha dado una clase de pundonor, de garra y de no agachar la cabeza a pesar de estar después de nueve hoyos en una final de Campeonato del Mundo cinco por debajo con todo un número 1 del mundo. Otros, seguramente, habrían bajado la cabeza y se habrían resignado a su destino pero Rahm -al que se le presanta un futuro envidiable- se agarró los machos, apreto su grip con todas sus fuerzas y empezó a remontarle hoyos a Johnson a golpe de riñones.

Y vaya que si lo consiguió, hasta llegar al 18, ese hoyo que no había jugado en todo el torneo y que le daba una opción más de apretar y poner a las cuerdas a un Dustin Johnson que sólo necesitaba el par para ganar. Rahm cogió su driver y le pegó todo lo fuerte que pudo, como en el 16 intentando coger green de 1. No lo cogió pero se paso. En sus manos tenía un approach bastante sencillo mientras que Johnson, que no cogió green empezaba a tragar saliva más habitualmente de lo normal.

Sin embargo el único fallo de Jon en la segunda vuelta se produjo en ese approach con el que dejó su bola a cinco metros del hoyo y sin muchas opciones de embocar, lo que de nuevo abría las puertas a Johnson para conseguir la victoria y su quinto entorchado en torneos de los WGC.

Pero Jon ha tenido premio también. Además del millón de dólares que se embolsa por su segundo puesto, subirá a la segunda posición de la Race to Dubai por detrás solamente de Tommy Fleetwood, se mete de lleno en la lucha por ganar una plaza en la próxima edición de la Ryder Cup, si es que Thomas Bjorn no le ha asignado una todavía, se coloca cuarto en la lista de ganancias de la FeDex Cup y sube hasta la décimocuarta posición en un Ranking Mundial que va a seguir viéndole subir semana a semana.

Hoy no ha podido ser pero nos esperan muchas noches y madrugadas de gloria con este hombretón de 22 años que, seguro ganara muchos WGC en el futuro y quizá un major, a la vuelta de la esquina, en dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios