elperiodigolf.madridiario.es

LA BOLSA DEL GOLF

Alicante incrementa sus salidas en un 6,38% en 2016

Alicante incrementa sus salidas en un 6,38% en 2016

sábado 18 de febrero de 2017, 20:19h
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca ha contabilizado en 2016 805.027 salidas de los campos de golf de la provincia de Alicante, un incremento del 6,38% en el total anual de salidas de los campos de la provincia o, en términos relativos, un incremento de 48.316 salidas respecto a 2015, lo que avala la buena salud del turismo de golf en la Costa Blanca. Los datos han sido facilitados por 17 de los 18 campos de golf de la Costa Blanca.

Estos datos ponen en evidencia el importantísimo carácter desestacionalizador del golf en la Costa Blanca, y la enorme contribución de este sector como uno de los motores de la industria turística de la provincia y de la Comunitat Valenciana, lo que ya demostró estudio que realizó la Cámara de Comercio por encargo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca en mayo pasado con unos resultados inequívocos; el impacto del golf en Alicante genera: 7.500 puestos de trabajo, un 1,27% del empleo de la provincia, y 440 millones de euros anuales, un 0,8% del PIB provincial.

El estudio también reveló que el turista de golf realiza un gasto durante su estancia muy superior a la media del turista tradicional, lo que repercute a su vez en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, etc. En palabras de Enrique Garrigós en la presentación del estudio: “Los resultados obtenidos merecen una reflexión de la sociedad alicantina para valorar la riqueza que el golf está generando en nuestra provincia”.

Uno de los objetivos de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, es poner de manifiesto que el golf no solo crea prosperidad y miles de puestos de trabajo, sino que además genera ecosistemas sostenibles y supone un ejercicio cardio-saludable para quien lo practica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios