elperiodigolf.madridiario.es

18 campos

La Costa Blanca se hace fuerte en Fitur

La Costa Blanca se hace fuerte en Fitur

Por Josega Fernández
jueves 19 de enero de 2017, 13:01h

La Costa Blanca vuelve a apoyarse en el golf y en Fitur, la Feria Internaciona del Turismo que se está celebrando esta semana en Madrid, y ataca de nuevo con su oferta de turismo de golf, un sector que cobra fuerza y que se ha convertido en un reclamo muy interesante para este año.

Con 18 campos de golf, la oferta se centra en el estudio que presentó hace unos meses de la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca. Según este informe, el golf en Alicante tiene un impacto de 440 millones de euros al año, un dato que ha revolucionado al sector.

El gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Ángel Llopes ha asegurado a Elperiodigolf en la Feria que "tenemos un producto de mucha calidad con 18 campos de golf entre los que incluyen algunos diseñados por Nicklaus, Severiano Ballesteros y Chema Olazábal, y contamos con unas ventajas competitivas como el clima, con 300 días desol al año, un aeropuerto con destinos directos de toda Europa, y una industria turística arraigada desde hacemás 50 años con una oferta complementaria que incluye museos, restaurantes, salas de fiesta y tiendas".

La fuerzadel sector del golf se pone de manifiesta tras el informe de la Cámara de Comercio en el que además del impacto económico se afirma que la industria de golf genera 7.500 puestos de trabajo, lo que "ha provocado que las Instituciones se estén volcando", dice Llopes. Además, para el mes de mayo se prepara ya el IAGTO Trophy, "un torneo demáxima importancia para el sector", en palabras de Llopes.

La prueba espera acoger a más 80 operadores turísticos de 23 países que además de jugar podrán reunirse para hacer negocio, en una iniciativa que es la tercera vez que se hace después de la primera edición en la Costa del Sol y en la Costa Brava en las dos ediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios