En una jornada en la que sólo bajaron del par (72) 20 de los 72 jugadores inscritos en el tercer campo más largo del circuito, Aguilar, Wang y Fisher fueron los mejores y aventajan en un impacto a un grupo de siete jugadores entre los que está el líder de la Race to Dubai, el sueco Henrik Stenson.
Igualados con Stenson, que lucha con el inglés Danny Willett, que comenzó con una ronda de 75 (+3), para acabar el año como número uno de Europa, están los sudafricanos George Coetzee y Jaco Van Zyl, el también sueco Alex Noren, ganador del tres títulos en 2016; el francés Victor Dubuisson, el escocés Richie Ramsay y el inglés Chris Aguilar, Wang y Fisher comenzaron con cinco birdies por un solo bogey.
Entre los españoles, sólo Alejandro Calñizares, que firmó 70 (-2) fue capaz de ganar al campo. Adrián Otaegui y Nacho Elvira arrancaron con 75, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello lo hicieron con 76 y Jorge Campillo, con 79.