Desde el sábado y hasta el jueves los finalistas de las diversas pruebas de la Escuela de Calificación del European Tour se verán las caras para luchar por las 25 plazas que hay en juego este año. Entre los candidatos los tres últimos jugadores españoles que lograron su plaza para la final en las semifinales jugadas también en nuestro país, el madrileño Pedro Oriol, el bilbaino Borja Etchart y el valenciano Carlos del Moral, que ya ganó esta prueba en el año 2013, hace tres años.
Junto a ellos, que llegan llenos de moral e ilusión tras haberse ganado en las semifinales su paso a la gran final, les esperan en el PGA otros seis españoles más curtidos en mil batallas como Álvaro Quirós, José Manuel Lara y Pablo Martín Benavides, ganadores todos ellos de pruebas del European Tour, además de Jordi García Pinto, Álvaro Velasco -ganador este año de una prueba en el Challenge Tour- y Borja Virto.
Con ellos también partirán desde el tee del uno hombres muy conocidos del circuito europeo como el austraiaco Marcus Brier, el galés Rhys Davies, el sueco Johan Edfords, el argentino Estanislao Goya, el finalndés Rope Kakko, el inglés Tom Lewis, el italiano Edoardo Molinari, el chileno Mark Tullo y el coreano Y.E. Yang