elperiodigolf.madridiario.es

Play-Offs Madrid Championship

Un día perfecto y 75 clasificados para la tercera etapa en El Olivar

Un día perfecto y 75 clasificados para la tercera etapa en El Olivar

lunes 17 de octubre de 2016, 19:31h

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa, en la capital de España, acogió este domingo la segunda etapa de los Play-Offs Madrid Championship en un día sin igual, con excelentes temperaturas, el campo en perfecto estado y 150 jugadores que buscaban las 75 plazas que daban acceso a la tercera cita que, de nuevo, este próximo domingo se jugará otra vez en el Olivar de la Hinojosa.

Vea los clasificados para el tercer Play-Off
150 jugadores en busca de 75 plazas
Una presentación por todo lo alto
El Golf amateur tendrá la emoción de los Play-Offs en Madrid

La primera eliminatoria de las cuatro previstas en los Play-Offs Madrid Championship,organizada porElperiodigolf.com y CM Golf se celebró en las instalaciones de El Encín Golf Hotel con una participación de190 jugadoresen dos tiros -8,30 y 14,30- y el objetivo de todos ellos era el de clasificarse entre los 100 primeros para jugar la segunda fase del torneo en el Olivar de la Hinojosa.

Hasta 150 jugadores lograron plaza en el Olivar de la Hinojosa para disputar el segundo asalto de los Play-Offs Madrid Championship. Hace una semana, El Encín Golf Hotel contó con 200 inscritos de los cuales 100 consiguieron plaza para jugar en el Olivar esta segunda etapa que llevaba directamente al tercer capítulo a 75 clasificados más otros 75 reinscritos.

Con mucha igualdad y tensión, los jugadores empezaron a salir al campo a partir de las 8,15 de la mañana, con los primeros rayos de luz del día y una temperatura algo fría aunque enseguida la jornada empezó a coger temperatura.

Sobre las siete de la tarde, los últimos jugadores entregaban su tarjeta en la casa club, esperando una clasificación que daría para este próximo domingo los 75 clasificados que se metieron en la clasificación directa, 65 que provenían de la lista de 100 clasificados en El Encín y 10 más de los reinscritos en el Olivar.

Los dos primeros clasificados en esta segunda prueba fueron Gonzalo Lozano Fernández, con 41 puntos y 8,8 de hándicap, y Jaime Rova Gómez-Jordana que acabó segundo por su hándicap de 13,8 superando en la clasificación a Jorge García, que acabó tercero, con 19,9.

Con ellos sesenta y dos jugadores más lograron su pase a la tercera ronda en un corte que se estableció en los 22 puntos, mientras que en la clasificación de los reinscritos, los diez jugadores clasificados tuvieron que terminar con una gran tarjeta de 35 puntos o mejor.

Este domingo, a partir de las 8,15 de la mañana esos 75 jugadores más otros 75 reinscritos tendrán la oportunidad de clasificarse para la Gran final en la que sólo tendrán cabida los 50 mejores jugadores -45 de ellos vendrán de esos 75 clasificados y sólo 5 de los reenganchados- en un torneo que servirá de gran final de fiesta y en el que todos los participantes serán invitados a jugar y a disfrutar del excelente cóctel y entrega de premios que se celebrará tras el torneo que comenzará a la una de la tarde el próximo 5 de noviembre.

Los pasos hasta la Final

El primer torneo (200 jugadores), en El Encín, se disputó el domingo 9 de octubre y lo jugaron 200 inscritos en dos tiros, uno de mañana y otro de tarde.

El segundo torneo (150 jugadores), se disputó en el Olivar de la Hinojosa, el domingo 16 de octubre. Lo jugaron los 100 primeros clasificados del primer torneo, más 50 jugadores (reinscritos) que podrían repetir inscripción si lo desean y no se han clasificado en la primera cita.

El tercer torneo (150), también en el Olivar de la Hinojosa, lo jugarán los 75 primeros clasificados del segundo torneo más 75 reinscritos.

La gran Final (50) la jugarán los 50 primeros clasificados del tercer Play-Off más los invitados de la Final paralela.

Esta primera edición de los Play-Off Madrid Championship deElperiodigolf.com contarán con el patrocinio de GOWAII Corp, Muchoviaje y Weare Hotels & More, Infiniti y TomTom y la colaboración de Aguilón Golf, Apartahotel Águilas de los Collados, Taylor Made Perfomance Lab, Kaptium, Approach, Psicología Pomares, Desprosa (Club Olivar de la Hinojosa y el Encín Golf & Hotel), la Federación de Golf de Madrid, Wagyu Ibérico y Melón Platinum, todo ello organizado porCM Golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.