elperiodigolf.madridiario.es

Barracuda Championship

Chalmers se estrena con un doble premio: título y Open Championship

Chalmers se estrena con un doble premio: título y Open Championship

lunes 04 de julio de 2016, 10:28h
El australiano Greg Chalmers, de 42 años, ha conseguido su primera victoria en la PGA al hacerse con el Barracuda Championship, que se ha disputado en Reno (Nevada) con un total de 43 puntos, a seis del segundo clasificado, el estadounidense Gary Woodland. Con esta victoria Chalmers consigue además una plaza para el Open Championship de este mes de julio en Royal Troon.

Los seis puntos de ventaja con los que Chalmers inició esta última ronda sobre sus inmediatos perseguidores: Woodland y el también norteamericano Ben Martin, fueron fundamentales para el campeón, que hoy restó muchos puntos (cinco 'bogeys'), sumó dos 'birdies' y concluyó con un magnífico 'eagle' (+5 puntos), en el 18.

Chalmers comenzó su recorrido con dos 'bogeys' casi consecutivos, en los hoyos 1 y 3, aunque enseguida recuperó la tranquilidad con un 'birdie' en el cuatro, mientras que Martin reducía la ventaja del australiano a cuatro puntos con un 'birdie' en el ocho.

En ese mismo agujero, Woodland necesitó, por contra, un golpe más y, aunque en el siguiente acertó con un 'birdie', entró en la segunda mitad del recorrido con menos opciones de alcanzar a Chalmers, pero, con todo, los nervios hicieron presa de Martin, que se derrumbó en tres hoyos, con dos 'bogeys' -hoyos 12 y 14- y un 'doble bogey' -hoyo 13-.

Sus posibilidades se esfumaron definitivamente con otro 'bogey' y un 'doble bogey' más -hoyos 16 y 17- para concluir con un eagle, que le dejaron con 31 puntos en la séptima plaza.

Woodland acarició la remontada, pero un 'bogey" en el último hoyo dejaron en manos del australiano sus posibilidades. Chalmers supo aguantar la presión y concluyó con ese magnífico 'eagle'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios