La lluvia llegó a mediodia y el juego tuvo que suspenderse a las 11,59 quedando definitivamente sus pendido a las 16,00.
La tercera vuelta se reanudará el domingo a las 07.30 de la mñana y el último partido saldrá a las 08.42 para poder terminar al completo la tercera vuleta y entonces comenzar la cuarta a las 09.30.
Los jugadores saldrán en el mismo orden de la tercera vuelta pero en partidos de tres. El partido final, compuesto por Henrik Stenson, Raphaël Jacquelin y Kiradech Aphibarnrat saldrá por el hoyo 1 a las 13:30 del mediodía.
«Hoy han caído casi 100 ml de lluvia sobre un campo ya muy mojado. Los greenes están bajo el agua, las calles están encharcadas, y aunque parara de llover habría que esperar por lo menos dos horas para que estuvieran medio jugables. Según las previsiones no va a parar hasta las siete de la tarde".
Tras esta suspensión Stenson, número 7 del mundo, firmó este viernes una vuelta de 65 impactos (-7), en tanto que Aphibarnrat selló 64, para empatar en cabeza con Jacquelin, autor de una segunda ronda de 68. Los tres comparten el mando en Pulheim a mitad de torneo con 133 golpes totales (11 bajo par).
A uno está el danés Thorbjørn Olesen y a dos el sudafricano Zander Lombard. Con cuatro impactos más que los líderes se sitúan cuatro jugadores: el sudafricano Darren Fichardt, el español Pablo Larrazábal, defensor del título; el holandés Joost Luiten y el chileno Felipe Aguilar.