"En muchas banderas había que tener cuidado de no darle demasiado efecto porque la sacabas de green. Hay que pensar muy bien cada golpe, no hay duda de que es el campo más difícil que he jugado nunca".
Su compañero de partido Dustin Johnson ha puesto en -4 el listón a 36 hoyos con vueltas de 67(-3) y 69(-1) el viernes. Ha alcanzado al líder del jueves, Andrew Landry, que empezará su segunda vuelta el sábado a las 07:11.
Dado que Oakmont se está secando con el buen tiempo, el -4 de Johnson podría ser inalcanzable el sábado. Con su impresionante pegada, Johnson ha hecho un despliegue de golf de tee a green, brillante en los golpes de salida y muy preciso en los hierros, sin perder un golpe en los primeros 27 hoyos. Se le escaparon muchos birdies pero termina contento: "Ha sido un día largo y tengo la sensación de haber jugado 36 hoyos muy sólidos. El drive ha estado perfecto, he pegado grandes hierros y además he tocado muy bien los putts".
"He tirado muchos pats buenos que bordeaban justo el hoyo, pero no me preocupa porque tengo buena sensación. Creo que lo estoy haciendo todo bien, la bola sale hacia donde quiero, así que acabarán entrando. También tengo que reconocer que he metido otros muy buenos."