elperiodigolf.madridiario.es

Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour

El golf, gran activo para el turismo y la salud, mensaje de la Copa Comunicación y Empresas

El golf, gran activo para el turismo y la salud, mensaje de la Copa Comunicación y Empresas

El deporte del golf como gran activo para el turismo y la salud ha sido el mensaje enarbolado en la última acción de la Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos que tienen como objetivo difundir los valores de este deporte y que exhibió, en el arranque del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour, un claro ejemplo de promoción.
El citado Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour, disputado en el Centro Nacional de Golf en Madrid, es un Circuito que persigue promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa, impulsando actividades complementarias como el golf, un reconocido activo de las actividades turísticas y que, en esta ocasión, realza la reciente elección de esta localidad alicantina como Ciudad Gastronómica de la UNESCO.

Este premio reconoce la tradición creativa y el esfuerzo realizado durante los últimos años para convertir a Dénia en un destino gastronómico de primer nivel mundial, abanderada por el prestigio mundial del Restaurante Quique Dacosta, con 3 estrellas Michelín.

El golf, una actividad con un impacto económico con más de 2.000 millones de euros anuales en España

La prueba inaugural del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour –que recorrerá distintos puntos de la geografía española a lo largo del año– contó con la presencia de prensa especializada en sectores del golf, el turismo, la salud y la gastronomía, todos ellos interrelacionados entre sí y que contribuyen a que la actividad del golf tenga un impacto económico en España que supera los 2.000 millones de euros anuales por todos los conceptos, según un estudio recientemente publicado.

Asimismo, otro reciente informe impulsado por la Diputación de Alicante y Turismo de la Costa Blanca establece que, sólo en la provincia de Alicante, el sector del golf genera más de 7.500 puestos de trabajo, con una demanda que alcanza los 230.000 golfistas anuales, el 88 por ciento de ellos extranjeros.

Todas estas cuestiones permiten reconocer al golf como actividad sostenible y saludable, un mensaje que la Copa Comunicación y Empresas transmite a ámbitos sociales tan diversos como deporte, economía, política, moda, automoción, medioambiente, así como a sectores de gran inversión publicitaria.

Actividades turísticas y gastronómicas entorno al deporte del golf

El torneo, que contó con la participación de 108 jugadores procedentes de una veintena de clubes madrileños, concluyó con triunfo de Nicholas Pentreaht, con 41 puntos, los mismos que acumuló en su tarjeta José Luis del Olmo.

Todos los participantes disfrutaron de la jornada de golf, cuya guinda constituyó un amplio sorteo de actividades golfísticas, turísticas y gastronómicas para desarrollar en la localidad alicantina de Dénia gracias a la participación de La Sella Golf, La Marina de Dénia, los hoteles Denia Marriott, Les Rotes, Los Ángeles y el restaurante Quique Dacosta.

Esta VIII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Polo Swing, El Periodigolf, Gaceta del Motor, Madridiario, La Radio del Golf, ViñaCHY, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.