Jóvenes golfistas de la calidad contrastada de Alejandra Pasarín, Covadonga
Sanjuán, Nuria Iturrios, María Parra, Marta Pérez, Ana Peláez, Mario
Galiano, Iván Cantero, Xavier Gorospe, Pablo Rodríguez-Tabernero e Iñigo
López-Pizarro tomaron
parte en este evento con el aval de un palmarés impresionante a pesar
de su juventud, que atesora títulos de campeones de España de todas las
categorías al margen de varios triunfos de carácter internacional que
incluyen medallas de oro, plata y bronce en competiciones por equipos o,
en un periodo temporal más cercano, la consideración de número 1 del Ranking Amateur Europeo 2014 o la victoria en el último British Girls.
Todos
ellos aportaron su calidad a un evento en el que, a su vez, adquirieron
experiencia como guías de jugadores amateurs que muy probablemente
repitan muchas veces en un futuro cuando participen en un ProAm,
compartiendo partido con representantes de medios de comunicación como
TVE, Antena 3, Canal+, Agencia EFE, ABC, COPE, Interviú, Madridiario,
medios especializados de golf y empresa, entre otros, que participaron
en una jornada de intercambio de actividades muy provechosa para todos.
Además,
este selecto grupo de jugadores y jugadoras ha experimentado asimismo
la responsabilidad de constituir un vehículo de difusión del deporte del
golf, un protagonismo que sin duda realizarán muchas más veces en un
futuro cercano, cuando eclosionen definitivamente y abanderen el relevo
de jugadores como Sergio García, Álvaro Quirós, Azahara Muñoz, etc, en
su día asimismo integrantes de la Escuela Nacional de Golf.
Presencia activa de Canarias y Tenerife
En
esta ocasión, también, Canarias y Tenerife como destinos de golf ha
tenido un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples
opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad
Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.
Así,
la VI Copa Comunicación y Empresas ha acogido, de manera continuada,
presencia de Canarias y Tenerife en todos sus torneos para mostrar la
diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta
Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de
sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector
estratégico.
Torneos solidarios y de popularización del golf
La organización de la Copa de Medios de Comunicación, la celebración de un torneo solidario en el que se recogieron dos toneladas de alimentos no perecederos
destinados a dos entidades benéficas (la Ciudad Escuela de los
Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces); la celebración de la Ryder Car
-un curioso y espectacular evento, mezcla de golf y rallye con buggies,
con el objetivo de mostrar las bondades del mundo del golf a un sector
muy importante dentro de la economía española- o el Memorial Juan Carlos Arteche
-una iniciativa destinada a la promoción del golf en diferentes
entornos sociales y deportivos- han formado parte de las acciones
realizadas con éxito durante este 2014 en la VI Copa Comunicación y
Empresas.
Organizado por Real Federación Española de Golf, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo de Tenerife, Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), esta VI edición de la Copa Comunicación y Empresas ha contado con la colaboración habitual de empresas comoMichelín, Nicol's, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Heineken, Jeep y Hyundai, entre otras, que han hecho posible su desarrollo.