El golf, que regresa al programa olímpico 112 años después de su última participación, no podrá contar entre sus 60 participantes con el jugador australiano toda vez que Adam Scott argumentaba su ausencia “por compromisos personales y profesionales”.
Desde luego la ausencia de Scott, ganador del Masters en 2013, será importante y va ser una de las grandes bajas de este torneo que se jugará en agosto en Río de Janeiro. "He tomado esta decisión porque tengo un enorme programa de juego y competición y otros compromisos, tanto personales como profesionales", explica Scott en su comunicado.
Esta temporada Adam Scott ha sumado dos títulos: el Honda Classic en febrero y el Campeonato WGC-Cadillac en marzo, ambos en Estados Unidos y correspondientes a la PGA. La baja de Scott abre las puertas de Río a su compatriota Marc Leishman, que sería, según el actual ránking, quien acompañe a Jason Day, número uno del mundo en la actualidad.
Otro jugador habitual de la PGA estadounidense que no estará en Río y que ha dicho que no irá a pesar de clasificarse si lo hace es el fidjiano Vijay Singh. El fidjiano Vijay Singh que aseguró este miércoles en las previas del RBC Heritage que no piensa acudir a los Juegos Olímpicos de Río ya que prefiere centrase en el circuito de la PGA y que, además lo del virus Zika no le da ninguna seguridad.
También es cierto que el fidjiano no está ahora mismo clasificado entre los 60 primeros que jugarían los juegos, pero por si acaso el que fuera número uno mundial ha descartado ya su posible participación en Río de Janeiro.
Singh, de 53 años de edad aseguró que la idea de disputar unos Juegos Olímpicos defendiendo a las Islas Fidji le agradaba en su momento. Sin embargo, Singh dijo que el torneo olímpico llegaba para él en un mal momento y prefería centrarse en el Tour para seguir mejorando juego y resultados.
Singh, que disputó la semana pasada el RBC Heritage correspondiente al PGA Tour en Harbour Town Golf dijo también que el brote del virus Zika, considerada una epidemia en América Central y del Sur, no le preocupaba mucho, aunque así se quitaba un problema de encima.