Rory McIlroy no ha podido realizar todo el plan que tenía en mente. Según sus palabras, el norirlandés quería comenzar firmando birdies. Sin embargo, con su inicio no logró el ritmo que deseaba, con dos bogeys y dos birdies, mientras que su rival,
Thorbjorn Olesen, con dos birdies en los tres primeros hoyos, se colocaba dos arriba.
McIlroy pudo recortar en los hoyos 5 y 7 para igualar el marcador, pero un bogey en el 8 le volvía a dejar por debajo, tras empatar en el 9 afrontaron, una segunda ronda muy intensa, donde nadie quería ceder. Con par de ambos en el 10, 11 y 12, el número tres del mundo no conseguía reaccionar, y en el 13 las cosas empeoraron para el norirlandés con otro bogey para ponerse dos abajo.
En todo caso McIlroy siguió intentándolo y en el 14 recuperó terreno tras el pinchazo de Olesen, para volver a empatar el partido en el 15. El duelo siguió sin decantarse en el hoyo 16 tras fallar ambos el birdie y en el 17 siguieron las tablas para decidir todo en el 18. Una buena salida dio ventaja a McIlroy, que no la desaprovechó para hacer el par mientras que Olesen firmaba el bogey y cedía el partido.
En el grupo de McIlroy, Kevin Na ha vencido a Smylie Kaufman por 2 y 1. Entre los resultados más contundentes, Phil Mickelson ha superado a Mathew Fritzpatrick por 5 y 4, mientras que Matt Kuchar ha ganado a Anirban Lahiri por 6 y 5, y Zach Johnson ha superado a Marcus Fraser por 4 y 3 en una primera jornada en la que se ha visto mucha emoción.