El australiano Jason Day está dispuesto a sumar su primera victoria del eño en el Arnold Palmer Invitational y hoy, tras la segunda jornada ya ha puesto otra piedra para sumar esa victoria. Con una gran vuelta de 65 golpes lidera la clasificación del torneo con dos golpes de distancia sobre Henrik Stenson (-11) y tres sobre Justin Rose (-10). McIlroy es cuadragésimo segundo con -2 y sin opciones a victoria.
Day ha vuelto a firmar una gran vuelta y si en la priomera jornada del Arnold Palmer Invitational terminaba como líder con seis bajo par y 66 golpes hoy, en sus segundos dieciocho hoyos, se ha vuelto a mostrar duro como una roca y con una tarjeta de 65 impactos afianza mucho más su primera posición con dos golpes de diferencia sobre el sueco Henrik Stenson, segundo con -11 y tres sobre otro europeo, el inglés Justin Rose que es tercero también en solitario con -10.
Day estuvo brillante con una vuelta perfecta en la que firmó siete birdies con cuatro de ellos en los nueve primeros hoyos y tres más en los segundos para dejar claro que él también quiere ya su primera victoria del año y luchar por ese número uno del mundo que sigue teniendo Jordan Spieth.
Quien parece que ha perdido sus opciones de lograr el triunfo es el norirlandés Rory McIlroy. El ex número uno mundial sigue sin estar fino y con dos bajo par está ya a once golpes de la cabeza del torneo y sin opciones de luchar por la victoria el fin de semana. McIlroy, que jugó mucho mejor que el primer día rebajando su tarjeta en 8 golpes respecto al jueves, terminó con un 67 que le ha hecho subir 65 posiciones en la tabla, salvándole del corte pero no evitando esa sensación de irregularidad que no le ha abandonado todavía esta temporada.
Adam Scott, ganador en las últimas semanas de dos torneos consecutivos, no estuvo fino este viernes y tras los 67 golpes del primer día que le llevaron a la segunda plaza baja hasta la vigésimo quinta tras un 75 que también le aleja del título. Otros ilustres que no han pasado el corte ha sido jugadores como Matt Kuchar, +1, Luke Donald, +3, Graeme McDowell, +3 y Boo Weekly, +4.