Los pasos en la niebla que se están dado en Abu Dhabi han dejado preparado un domingo de auténtica emoción, con cinco líderes y otros cnco a un sólo golpe. Además, estos diez jugadores no han terminado la tercera ronda, lo que hace que tengan que jugar un maratón para conseguir la primera prueba del desierto.
Branden Grace, Ian Poulter, Rickie Fowler, Joost Luiteny Rory McIlroy ocupan la primera posición con un total de -10, mientras que con -9 se han situado Thomas Pieters, Henrik Stenson, Robert Rock, Rafa Cabrera Bello y Andy Sullivan, que ha perdido el liderato con +1 en nueve hoyos. En este día de sábado ha destacado el -6 de Branden Grace en 16 hoyos, o los -7 en 15 hoyos de Andy Sullivan.
McIlroy, que comienza el año en esta prueba, ha firmado tres birdies yun bogey en 9 hoyos ha logrado alcanzar el liderato, mientras que otro de los favoritos, Jordan Spieth, ha podido terminar sobre la bocina, con una ronda de 68 golpes para situarse con un total de -7.
Entre los españoles, tras Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares está con -6 tras 16 hoyos, Pablo Larrazábal con -2 tras acabar la tercera ronda con 73 golpes, y Eduardo de la Riva con +1 tras 76 golpes.