elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Golf Championship

Rickie Fowler gana en Abu Dhabi y presenta batalla para este año

Rickie Fowler gana en Abu Dhabi y presenta batalla para este año

domingo 24 de enero de 2016, 14:26h

Rickie Fowler se ha llevado la victoria en Abu Dhabi, en la primera cita del desierto donde acudían los mejores jugadores del mundo. Su triunfo ante McIlroy, Spieth o Stenson, entre los cinco primeros, le da fuerzas para un año al que mira de frente. Alejandro Cañizares, el mejor español, quinto con -11, a cinco golpes del campeón.

Vea la clasificación

Emocionante final y gran victoria de Rickie Fowler en Abu Dhabi, su segundo triunfo en el European Tour. El nuevo número cuatro del mundo ha conseguido comenzar el año con fuerza y con Jordan Spieth, Rory McIlroy o Henrik Stenson de testigos. Los tres han peleado por el triunfo pero no han podido dar caza a Fowler.

El estadounidense comenzó el domingo con fuerza, dos birdies en el 1 y 2 que le daban el liderato. Un doble bogey en el 7 no le frenaba porque al hoyo siguiente firmó un eagle, para retomarsu ventaja de dos golpes ante Thomas Pieters. En la segunda vuelta, los birdies no llegaban y McIlroy, Stenson y Spieth apretaban para acercarse al líder. También Pieters intentaba presionar a Fowler.

Sin embargo, el estadounidense, ganador en Escocia el año pasado, y con tres victorias en el PGA Tour, se ha estrenado en 2016 con mucho temple. Tuvo que ser en el hoyo 17 cuando un birdie desde green le dejaba con dos golpes de ventaja después de que Stenson hubiera temrinado con 67 golpes y -14, y McIlroy, también con -14 tras un eagle en el 18.

Rickie Fowler sólo tuvo que dejarse llevar, y aún así Pieters estuvo cerca de hacer eagle y presionar un pooc más al líder, que con el par terminó con -16 y un golpe de ventaja sobre el belga, y dos sobre Stenson y McIlroy. En el top 5 con -11 seis jugadores entre los que se encuentran Jordan Spieth, con cuatro birdies en los últimos siete hoyos, y Alejandro Cañizares, que ha terminado con 69 golpes tras cuatro birdies y un bogey.

Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello acaba con un total de -9 en el puesto 14 tras firmar 72 golpes, Pablo Larrazábal con -6 después de 68 golpes, y Eduardo de la Riva con -1 tras entregar una tarjeta de 70 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios