kelly, Dufner, Overton y Lahiri han empezado a distancirse de sus rivales en una primera jornada donde los que mejor enforma están o por lo menos los que mejor han jugado, han empezado a posicionarse de cara a las segunda vuelta de mañana. Ya con ocho bajo par ha terminado este grupo de cuatro jugadores que se ha visto perseguido por otro de tres profesionales con -7 formado por los también estadounidenses Kost, Lovemark y Loupe que ha hecho que seis americanos dominen el torneo con la unica excepción del indio Lahiri, que se ha "colado" entre los mejores.
Entre los favoritos a priori para luchar por esta nueva fecha del circuito de la PGA, Mickelson ha terminado trigésimo primero después de acabar con cuatro bajo par y una tarjeta en la que ha firmado cuatro birdies, un eagle y dos bogeys en los nueve primeros hoyos que le han impedido estar un poco más arriba. Sin duda, no ha sido un mal comienzo para el americano pero tendrá que apretar un poco más si quiere subir a las primeras posiciones.
El defensor del título el año pasado, Bill Haas, no ha empezado nada mal y con seis abajo ya se ha colocado muy bien, a dos golpes de la cabeza y con todas sus opciones intactas para intentar firmar un doblete complicado pero no imposible.
Otro de los favoritos a la victoria, el último ganador del Open Championship en St. Andrews el pasado mes de julio, Zach Johnson ha terminado con +1 y deberá apretar si mañana viernes quere pasar el corte de un torneo que ya se le ha complicado bastante.