elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Golf Championship

Turno para Rory McIlroy, que se estrena en 2016

Turno para Rory McIlroy, que se estrena en 2016

martes 19 de enero de 2016, 10:18h

Rory McIlroy sale a escena. El número tres del mundo comienza 2016 en Abu Dhabi en una cita donde ya están prácticamente todos. Junto al norirlandés acude Jordan Spieth en lo que será el primer duelo de ambos, con permiso de Martin Kaymer, ganador en tres ocasiones, o los siete españoles que participan en la prueba.

Vea los horarios de salida

Son muchas las ilusiones puestas en esta primera cita del desierto de 2016. Primero porque acuden 89 ganadores del Tour, 8 vencedores de Majors, 6 números uno de Europa y 5 números uno del mundo. Y segundo porque será el primer duelo, esperado, entre Jordan Spieth y Rory McIlroy.

Spieth, que hace dos semanas se llevó el Torneo de Campeones de la PGA, se estrena en Europa y viene de alcanzar un récord de 30 bajo par. McIlroy, por su parte, hace su debut en este 2016 con el recuerdo de su triunfo en noviembre en Dubai, y recordando su segundo puesto del año pasado en Abu Dhabi.

Un tercer jugador favorito en esta prueba es el alemán Martin Kaymer, ganador en 2008, 2010 y 2011, y que el año pasado también estuvo cerca del triunfo. ELalemán acumula un total de -104 en 32 rondas, estableciendo un récord en esta cita.

Junto a ellos, el defensor del título Gary Stal, y jugadores que vienen de ganar la Eurasia Cp, como Darren Clarke, el capitán europeo, Lee Westwood o Ian Poulter.

Entre los españoles, comienzan el año Pablo Larrazábal, que ya sabe lo que esganar aquí cuando lo hizo en 2014, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, y vuelven a la carga Jorge Campillo y Nacho Elvira, en una prueba que reparte 2,7 millones de euros, y que será escenario del primer duelo en el desierto delosmejores jugadores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios