Brandon Stone sabía que estaba ante una de sus grandes oportunidades y una buena vuelta, tras las tres oprimeras que había firmado de 71, 67 y 65 golpes, le podían dar una victoria fundamental para su futuro más cercano. Y hoy el joven jugador sudafricano, quizá atenazado algo por la responsabilidad, no brilló como en los dos últimos días donde terminó con dos excelentes recorridos que lo llevaron a un liderto que hoy no ha dejado.
Su cuarta y última tarjeta de 71 golpes ha sido suficiente para darle un triunfo que llegó gracias a una tarjeta en donde hubo más berdies que bogeys, uno más, y que hizo que ese -1 y los 71 golpes finales hicieran que en su marcador hubiera dos golpes menos que los de su compatriota Christiaan Benzuidenhout que terminó con 12 bajo par.
"Es demasiado bueno para ser verdad", dijo el ganador tras levantar el trofeo. "Estoy abrumado por las emociones en este momento. He tenido un montón de altibajos en mi ronda pero al llegar al final ha sido increíble". "Sólo estaba tratando de concentrarme en lo que tenía que hacer. He conseguido muchos birdies que me han ayudado a conseguirlo y eso es con lo que me quedo".
"He estado jugando muy bien a finales de año. He estado practicando muy duro en este parón navideño y las cosas han salido bien. "El jueves ya me sentí muy bien y vi que mi juego estába en el sitio correcto para intentar ganar".
La tercera plaza de la clasificación fue para Daniel Brooks. El inglés fue el único europeo que se metió entre los diez primeros clasificados. Como él también se metió en las primeras plazas de la clasificación el español Jorge Campillo que terminó décimo segundo, con seis bajo par empatado con otros cinco jugadores.