elperiodigolf.madridiario.es

Lista Forbes de deportistas más ricos del mundo 2020

Tiger Woods sigue entre los diez deportistas mejor pagados del mundo

Tiger Woods sigue entre los diez deportistas mejor pagados del mundo

viernes 29 de mayo de 2020, 19:01h

Un año más Tiger Woods, el que fuera durante muchos años el deportista mejor pagado del mundo sigue estando entre los mejores pagados pero esta vez es octavo con unas ganancias de 62,3 millones de dólares, 60 en publicidad y 2,3 en ganancias por torneos.

Este año sñolo cuatro golfistas se han logrado meter en el top 100 y tres de ellos entre los 25 primeros lo que demuestra una vez más que la elite del golf está tan bien compensada y con deportistas de mucho nivel, como sucede en cualquier deporte.

Rory McIlroy, número 1 del mundo cocupa la decimo cuarta plaza mientras que Phil Mickelson es también vigésimo quinto siendo Jordan Spieth, quincoagésimo segundo.

En su artículo Forbes señala que desde 1996, año en el que Woods dio el salto al profesionalismo, el estadounidense ha ganado 1.500 millones de dólares entre patrocinios, apariciones y diseño de campos de golf.

McIlroy ha sumado el año pasado 52 millones de dólares en ganancias llegando al puesto 14º en la lista,y sumando 30 millones en publicidad y 22 en ganancias gracias, sobre todo a los 15 millones que consiguió al ganar el Tour Championship y la Copa FedEx.

Mickelson sólo ganó 800.000 en premios pero obtuvo la friolera de 40 millones de dólares en patrocinios. El quinto clasificado entre los 100 primeros de la lista forbes de ganancias fue el estadounidense Jordan Spieth con un total de 27.6 millones en total, 26 de ellos en publicidad.

Veintiún países y 10 deportes han estado representados en el ranking de este año. Sólo dos mujeres llegaron al top 100: Naomi Osaka y Serena Williams, ambas tenistas. Es la primera vez que más de una mujer se mete entre los 100 mejores.

En cuanto al podio de los millonarios, el tenista Roger Federer es el número 1. Ganó 106.3 millones, de los cuales 100 provienen de patrocinios. Tras el Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares es el segundo y Leo Messi es el tercero con 104 millones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios