elperiodigolf.madridiario.es

España, Italia, Austria y Alemania sabrán su futuro

Este lunes, solución final al culebrón de la Ryder Cup del 2022

Este lunes, solución final al culebrón de la Ryder Cup del 2022

Por Guillermo Salmerón
martes 08 de diciembre de 2015, 19:28h
Este pasado lunes fue un día importante en la sede del European Tour, en Wentworth. Allí, además de estudiar el futuro de una posible relación más estrecha entre el European Tour y el Asian Tour -que no es tema baladí-, se habló y mucho de las cuatro candidaturas que optan a organizar la Ryder Cup del 2022. Además se decidió que el día D para saber la solución del culebrón de esta designación será hoy lunes 14 de diciembre.
Después de varios meses de duro trabajo, de eliminación y retirada de candidaturas, de negociaciones a mil bandas y de noches sin dormir, las cuatro sedes que aspiran a organizar la Ryder Cup de 2022 que se jugará en Europa -España, Alemania, Italia y Austria- sabrán su futuro para este torneo que se llevará a cabo en el Viejo Continente dentro de siete años.

Visto lo visto en las últimas semanas y aunque nadie lo quiere reconocer, de las cuatro posibles candidaturas parece que hay dos grandes favoritas -España e Italia- mientras que Austria e Italia parten en el furgón de cola a la hora de sopesar sus opciones de acoger el torneo bienal, aunque desde luego no están descartadas en absoluto.

Pero nadie sabe nada, o por lo menos no quieren asegurar ninguna verdad. Desde el European Tour y tras las últimas visitas del CEO del organismo europeo, Keith Pelly, a las cuatro sedes, el hermetismo es total y sólo se sabe que siguen estudiando las candidaturas y analizando los pros y los contras de cada una de ellas sin dar ninguna pista sobre sus posibles favoritos o candidatos. Desde la RFEG se guarda un silencio sepulcral pero optimista. El propio presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, aseguraba hace unos días en Radio Marca, que era la primera vez que se sentía "realmente optimista" hacia la decisión del European Tour, pero de pistas, ni una.
Para poner más tensión a la decisión final, la fecha del 8 de diciembre, que en principio iba a ser la elegida para dar una rueda de prensa en la sede del PGA European Tour y desvelar la candidatura ganadora, se rechazó sinedie y tras la reunión del Comité de la Ryder Cup celebrado en Wentworth este pasado lunes, lo único que podemos adelantar es que la decisión ya tiene día confirmado. Este será el 14 de diciembre (el próximo lunes), eso sí, sin fecha ni lugar previsto.

En princio la decisión de la PGA iba a ser conocida en el país seleccionado a través de una rueda de prensa pero en estos seís días que quedan hasta el lunes 14 ya veremos lo que sucede finalmente. Desde la RFEG aseguran que "sigen trabajando en el proyecto y en directa y constante comunicación con el Comité de la Ryder Cup". Toca esperar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios